Gaddafi - libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indudablemente la situación de Egipto sacudió al mundo, su entonces presidente Hosni Mubarak es derrocado del poder por el pueblo. En consecuencia, otros países de medio oriente deciden intentar lomismo, ser libres de la tiranía de un dictador.

En este momento, Libia está pasando por la misma situación, el pueblo quiere un nuevo presidente, por lo tanto intentan derrocar a Muamar Gaddafi,quien se opone de una manera drástica y violenta, y trata de acallar estas revuelvas bombardeando Libia y provocando que los países que están en contra de él y su régimen, también ataquen el país ymuchos civiles estén muriendo.

Visiblemente, los actos de Gaddafi no tienen ningún fundamento ético. El quiere quedarse en el poder y ésta es la razón de ellos, sin embargo, en ningún momento se estáreflejando racionalidad, porque para cumplir con lo que quiere, esta privando al pueblo de muchos derechos. Un claro ejemplo de esto es el ataque y los bombardeos que están sufriendo los civiles.También podemos hablar del segundo imperativo categórico de Kant, que dice que actúes de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nuncasólo como un medio. Es claro que Gaddafi está usando a los civiles como un medio, ya que siendo su fin quedarse en el poder, necesita callar al pueblo y el medio para llegar a esto, es acabar con los quele están dando problemas y oponiéndose a él.

Hablando sobre los principios normativos, se está violando el principio que habla sobre no herir a otras personas. Gaddafi en su intento por quedarse enel poder, lo único que está haciendo es herir y matar a muchos seres humanos, sin importas son hombres, mujeres o niños.

Por otro lado, se están violando los derechos humanos. El primero de elloses el artículo tercero, que dice que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. A los civiles se les está privando de los aspectos anteriores, ya que al...
tracking img