Gadga

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Medellín

2011

Framework
Plataforma, entorno, marco de trabajo. Desde el punto de vista del desarrollo de software, un framework es una estructura de soporte definida, en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado.

Los frameworks suelen incluir:
* Soporte de programas.
* Bibliotecas.
* Lenguaje de scripting.
* Software para desarrollar y unir diferentescomponentes de un proyecto de desarrollo de programas.

Los frameworks permiten:
* Facilitar el desarrollo de software.
* Evitar los detalles de bajo nivel, permitiendo concentrar más esfuerzo y tiempo en identificar los requerimientos de software.
Versiones:
el net 1.0
el net 2.0
el net 3.0
el net 4.0
todos fueron actualizados. es decir entre el 1.0 y 2.0 existen muchas versiones. Aligual que del 2.0 al 3.0, y del 3.0 avanzo hacia el 4.0 y pronto el 4.2,

Que es un lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que este pueda comunicarse con los dispositivos hardware y softwareexistentes.

El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.
Los lenguajes de programación pueden clasificarse según el paradigma que usan en: procedimentales, orientados a objetos, funcionales, lógicos, híbridos, etc.
¿Cómo funciona?
El desarrollador del sistemacrea una serie de órdenes por escrito que hará que el sistema operativo de la máquina los interprete como comandos. Hay programas que crean programas y cada uno tiene su propia sintaxis y semántica, que al igual que en la lengua hablada la sintaxis la sintaxis se refiere a la forma en que se presenta la información y la semántica nos dice el significado que la sintaxis nos hace presente.

VisualStudio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles. Visual Basic, Visual C++, Visual C# y Visual J# utilizan el mismo entorno de desarrollo integrado (IDE), que les permite compartir herramientas y facilita la creación de soluciones en varios lenguajes. Asimismo, dichoslenguajes aprovechan las funciones de .NET Framework, que ofrece acceso a tecnologías clave para simplificar el desarrollo de aplicaciones Web ASP y Servicios Web XML.
El entorno .NET Framework
.NET Framework es un entorno multilenguaje que permite generar, implantar y ejecutar aplicaciones y Servicios Web XML. Consta de tres partes principales:
Common Language Runtime A pesar de su nombre, elmotor en tiempo de ejecución desempeña una función tanto durante la ejecución como durante el desarrollo de los componentes. Cuando el componente se está ejecutando, el motor en tiempo de ejecución es responsable de administrar la asignación de memoria, iniciar y detener subprocesos y procesos, y hacer cumplir la directiva de seguridad, así como satisfacer las posibles dependencias del componentesobre otros componentes. Durante el desarrollo, el papel del motor en tiempo de ejecución cambia ligeramente; a causa de la gran automatización que permite (por ejemplo, en la administración de memoria), el motor simplifica el trabajo del desarrollador, especialmente al compararlo con la situación actual de la tecnología COM. En concreto, funciones tales como la reflexión reducen de formaespectacular la cantidad de código que debe escribir el desarrollador para convertir la lógica de empresa en componentes reutilizables.

Clases de programación unificadas El entorno de trabajo ofrece a los desarrolladores un conjunto unificado, orientado a objetos, jerárquico y extensible de bibliotecas de clases (API). Actualmente, los desarrolladores de C++ utilizan las Microsoft Foundation Classes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gadga
  • Gadg
  • Gadgad
  • La era de los gadges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS