Gadgets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso queel de la tecnología corriente.
Contenido [ocultar]
1 Etimología y uso
2 Miniaplicaciones gadgets
3 Algunos ejemplos de gadgets
4 Véase también
[editar]Etimología y uso

Se suele pensar que lapalabra fue inventada alrededor de los años 80 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a 1884-5 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de laLibertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.[cita requerida]
La primera bomba atómica fue llamadagadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.
En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en lasseries de Iron Man y Batman, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.
Aunque en español se empleaesta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene recogida en la RAE (Real Academia Española). Otros sinónimos posibles y acaso más adecuados son trebejo, artilugio,utilidad, aparato o herramienta.

Gadget
Un Gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgetssuelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Contenido [ocultar]
1 Etimología y uso
2 Miniaplicaciones gadgets
3 Algunos ejemplos de gadgets
4 Véase también[editar]Etimología y uso

Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los años 80 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a 1884-5 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia,...
tracking img