Gafas o lentillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Gafas o lentillas?

Hoy en día, los sistemas de corrección visual son normales y muy presentes en nuestras vidas De hecho, según un reportaje de Europa Press, más de la mitad de los españoles usalentillas o gafas. En Italia este porcentaje llega al 59 por ciento y en Reino Unido más del 80 por ciento de la población utiliza algún sistema de corrección de visión. Los sistemas de correcciónpueden ser las gafas o las lentillas (con todas sus variantes). No existe un sistema mejor que otro, la elección entre gafas y lentillas es totalmente personal, a gusto del consumidor. Pero ¿en quécriterios se basa, el consumidor, a la hora de elegir gafas o lentillas?

La mayoría de gente que detecta sus problemas visuales en edad temprana empieza usando unas gafas. Con el tiempo, muchos decidenpasarse a las lentillas. ¿Por qué? Bueno, en general, priman ante todos los motivos la comodidad y la estética: las lentillas no se rompen, duran más tiempo que las gafas, no dejan marcas ni alteranla visión de la cara. No obstante, las lentillas también tienen muchos inconvenientes: su elevado precio (medio año de lentillas diarias suele costar unos 100 euros; unas gafas duran más y puedenllegar a costar poco más de la mitad) y el riesgo de pérdida, así como la limpieza y el cuidado que requieren las lentillas y que no es necesario para las gafas. Las lentillas no cansan tanto la vista comolas gafas, pero hay que limpiarlas mucho y muy bien, tener mucho cuidado con ellas y realizar revisiones con el oftalmólogo más a menudo. Y, en el terreno estético, hay gente que prefiere la variedadque dan las gafas y las usa como complemento de moda.

Así pues, son las características de la persona que necesita corrección las que hacen que escoja un método u otro, más que lascaracterísticas del método en si. De esta forma, una persona muy despistada debería escoger las lentillas diarias para evitar problemas si las perdiera; alguien muy ocupado tendría que escoger las gafas para...
tracking img