Gafas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAFAS
Las gafas, también conocidas como lentes (en este caso la acepción es en género masculino) o anteojos son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazón, que seapoya en la nariz mediante un arco y dos patillas que ayudan a sostenerlas en las orejas.
Son una combinación de dos productos sanitarios las lentes y la montura que el profesionalóptico/optometrista adapta a un paciente determinado en base a la corrección precisa en cada ojo, su distancia interpupilar y la montura escogida. Se usan principalmente para compensar defectos de la vista, tales comola miopía o el astigmatismo, aunque también existen gafas especiales para proteger a los ojos en actividades en las que exista un riesgo para éstos (en este caso si no tienen corrección óptica no sonproducto sanitario). Funcionan enfocando la luz a través de las lentes para compensar los defectos visuales.
Existen también gafas bifocales en las que combinan dos lentes de distinta graduación enuna sola, indicadas para pacientes présbitas permitiendo al usuario ver a lo lejos y de cerca; y las lentestrifocales permiten además ver a una distancia intermedia. Estas últimas ya no se usanmientras que los bifocales se usan cada vez menos a favor de las lentes progresivas.
Lentes
Las lentes de las gafas eran fabricadas en vidrio, sin embargo, hoy en día se utilizan otros materiales máslivianos y resistentes, tales como los polímeros orgánicos y el policarbonato.
*Cristal mineral (crown*): Presentan una mayor dureza y resistencia a las rayaduras, sin embargo son más pesadasy tienen una baja resistencia al impacto. Existen diferentes lentes con distintos índices de refracción, dependiendo de los espesores de borde o de centro, los índices más habituales son 1,53,1,6, 1,7, 1,8 y 1,9.
Material orgánico: Se trata de un polímero plástico. Las lentes de este material son más flexibles y resistentes que las de cristal mineral, además de que su peso...
tracking img