gaga

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
EL NARCOTRÁFICO



Por:
Bianka Chávez González
Ivonne Jiménez Morales
Rubén Edel Luna Pedraza

2º A

Preparatoria
Instituto Altamirano
BUAP










Puebla, Puebla. Abril, 2013
INTRODUCCION
La juventud sin duda alguna es la parte de la sociedad más vulnerable ainvolucrarse en el narcotráfico dado que es en esta etapa de la vida donde nuestras amistades juegan un papel bastante importante. En la pobreza sin duda alguna se dice que es uno de los factores de mayor importancia, pero también acarrea otros males políticos y sociales como la corrupción, la violencia, el lavado de dinero y diversos problemas de salud que afectan la estructura social ygubernamental. El narcotráfico representa una amenaza directa a la seguridad nacional de México, no le importa traspasar fronteras ni nacionalidades.
El fenómeno del narcotráfico es complejo y bastante difícil de entender, pero espero que esta monografía pueda servir de alguna manera para entenderlo mejor.
¿Por qué elegimos el tema del narcotráfico?
Escogimos este temaporque no solo es un problema que está invadiendo nuestro país, sino más bien es un problema mundial ya que es todas partes hay narcotráfico. Es un tema importante porque en nuestro país se ven involucrada la venta y compra de drogas si no también la extorción, crimen organizado y gran daño para la sociedad ya que también gente inocente llegan a morir en conflictos entre cárteles. Lo escogimos tambiénpara ver una posible solución y que los lectores se den cuenta como es la vida de un narcotraficante y evitar que entren en este problema “sin salida”.

DEFINICIÓN DE NARCOTRÁFICO.
El narcotráfico es una problemática social a nivel mundial, es importante aclarar que el narcotráfico es el comercio ilegal de drogas en grandes cantidades. El proceso comenzaría en el cultivo de sustancias, siguecon la producción y finaliza con la distribución y venta.
Los integrantes de los grupos o cárteles del narcotráfico cuentan con presencia internacional y suelen tener un poder similar al de un gobierno, es decir, son muy importantes ya que cuentan con poderosos armamentos y grandes sumas de dinero.
“El narcotráfico se produce a escala global, desde el cultivo en países subdesarrollados comoMéxico y hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro, esto conlleva un gran poder de los grandes capos, corrompiendo autoridades en todos los niveles.” Eduardo,L.(2009).
HISTORIA DEL NARCOTRÁFICO
La falta de ignorancia y la extrema pobreza indujeron a muchas personas principalmente de la clase baja a cultivarempezando con gran cantidad de marihuana y amapola, especialmente en los estados del Norte del país denominado “Triángulo dorado de la droga”, Esto trajo consigo una gran ganancia por lo que muchos empezaron a involucrarse por el dinero fácil ya que también tienen mucho poder y grandes sumas de dinero, como consecuencia todo esto generó gran violencia para la sociedad.
Claudia, R, (2009), nos diceque “El cruce de los embarques de cocaína, procedentes del sureste de la República Mexicana, cuyo negocio es más rentable que el tráfico de mariguana y adormidera, dio origen a los cárteles y el surgimiento de otra nueva generación de traficantes, cuyos nombres tomaron fama en el país: Los hermanos Arellano Félix, Manuel Salcido Uzeta, Amado Carrillo Fuentes y Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”,quien está prófugo”. En la actualidad el narcotráfico determina el comportamiento ético y moral de las personas de un grupo social determinado, por esa razón se ha visto como muchos cárteles tienen conflictos entre ellos lo cual hacen daño a la sociedad involucrando gente inocente.
El narcotráfico priva de derechos a los ciudadanos, por ejemplo hay demasiada corrupción ya que también el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaga
  • gage
  • gaga
  • gaga
  • Gaga
  • gaga
  • Gaga
  • Gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS