Gaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Pisos:
Esta formado por una ama de llaves responsable del aseo de las habitaciones y aéreas publicas. El ama de llaves de un hotel pequeño son por logeneral, camaristas supervisadas por el dueño-gerente.
Entre más grande sea la propiedad, mayor será el numero de especialistas de tiempo completo y de medio tiempo que senecesiten en cada departamento.
El ama de llaves se encarga de todo el personal de limpieza.Coordina el trabajo de las mucamas y los peones,según las limpiezas que sean necesariasen cada sector (salones,habitaciones,pasillos,areas internas,areas de personal)
Establece los horarios,francos,licencias,vacaciones.
Tiene otras personas a cargo como lalencera,el personal de lavadero,el florista y algunos asistentes e inspectores de habitaciones.
También maneja el registro "Lost and Found" del hotel y archiva los objetos .Enese registro figura las cosas olvidadas por los huéspedes.
Los Mozos y las camareras su función de las camareras es la amabilidad con los clientes, el conocimientogastronómico, debe tener buen dialogo con la cocina y saber la composición de los platos del restaurante. Debe saber preparar una mesa, saber como servirla, como presentarse anteella, y saber cuando retirarse también. Debe saber sus derechos y obligaciones como empleado, repasar todos los utensilios, tener un aparador con todo lo que pueda utilizar en elservicio (menagge) y la de los mozos es mozo dentro de un hotel puede kumplir diversas funciones,entre ellas las que puede mencionarte::..puede ser mozo de equipaje,esdecir,llevar las mateles de los residentes del hotel;tambien puede ser que el mozo trabaje en el area de lavanderia;puede aparcar los autos de los clientes,es decir,estacionarlos
tracking img