Gaga

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Para empezar la ética es la razón del modo de pensar,
la relación a veces puede no ser la misma ya q a veces la ética no coincide con lo q el ser humano siente, la ética es lo contrario a lossentimientos por eso se dice: el corazón me dice algo y la cabeza (la razón, ética) dice otra cosa elígeme, para eso se crean reglas morales.
Las normas morales siempre estarán presentes en una sociedades por eso que el hombre quien la mayoría de las veces pone las reglas es quien debe seguirlas de acuerdo a un plan creado para el mejor uso de las mismas que por cierto siempre somos afectados porellas no en una forma de degradación hacia nuestra persona si no en forma de consejo o prohibición pero siempre con el fin de orientar nuestra conducta humana.
La reflexión es íntima, no quiere decirque sea la común...

Pienso que la vida se tiene que construir sobre bases fundamentales de respeto, dignidad y decoro. Dentro de esas reglas, normas, parámetros, valores, leyes o principios, se debedar la sana convivencia en comunidad y hasta en familia, que no son más que pequeñas comunidades.

El hombre tiene que tener límites, está visto.
No lo digo yo... lo fue marcando y sentenciando lahumanidad a través de los tiempos. Seguramente en la época de las cavernas sobrevivía el más fuerte. Pero hasta las manadas tienen códigos tácitos de conductas, por qué el hombre no, siendo pensante,actuante y aportante, a más de parlante.

La ética personal indica que tu libertad llega hasta donde toca los límites de la decencia y el decoro propios y de tus vecinos.

En ese orden de ideas,es necesario tener algo en común entre todos los habitantes, que marque esos límites para que no trasgreda ni moral ni material ni espiritualmente a nadie.

Hoy en día todos los seres humanos tienenética, algunas persona s a veces por tratar de quedar bien en un grupo o para ser aceptados no la aplican le diré que yo si tengo y la aplico, mi ética no permite que le falte al respeto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaga
  • gage
  • gaga
  • gaga
  • Gaga
  • gaga
  • Gaga
  • Gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS