Gagaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
1. Mediante este trabajo nos dimos cuenta de la triste realidad que viven las personas en Guatemala por falta de recursos económicos, asociado aldesplazamiento forzoso causado por la violencia que vivimos hoy en día.
2. Los esfuerzos realizados por el gobierno son insuficientes para disminuir ladesnutrición infantil en regiones tan olvidadas.
3. El desconocer ciertos aspectos de la desnutrición infantil por parte de los padres y adultos quienes son los responsablesdel cuidado crecimiento y desarrollo de estos niños, en identificar los alimentos adecuados que se deben proporcionar según la edad del niño.
4. En Guatemala seven muerte de niños de culturas como la indígena. Sin embargo se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones las comunidades indígenas acuden a sus costumbres ymedicina tradicional para tratar algunas enfermedades y no a los médicos.
5. Es importante identificar a los pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición afin de instaurar lo antes posible un soporte nutricional adecuado.

6. La desnutrición continúa siendo la causa más frecuente de aumento de la morbi-mortalidad yuno de los principales problemas de salud en todo el mundo afectando de forma muy especial a un colectivo concreto como es el de los pacientes hospitalizados,donde la incapacidad de ingesta y la enfermedad son comunes, tomando entidad propia bajo la denominación de desnutrición hospitalaria.
7. La desnutrición afecta al30-50% de los pacientes hospitalizados de todas las edades tanto por causas quirúrgicas como médicas aumentando a medida que se prolonga la estancia hospitalaria.
tracking img