gagaga

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
BLOQUE HEGEMOLOGICO.
El origen de esta palabra  es griego, y significa liderar, conducir, sobre todo utilizada en el ámbito militar, para designar al jefe de las milicias; y también se habla dehegemonía para hablar de las ciudades que ejercían su poder e influencia sobre el resto, como lo hicieron Atenas, que fue hegemónica en la Liga de Delos, formada para derrotar a los persas, y Esparta,que conformó bajo su hegemonía la Liga del Peloponeso, desde el 404 a. C hasta el 371 antes de la era cristiana, o sea entre la Guerra del Peloponeso, donde Esparta con su liga se impuso a la Atenas y ala Liga de Delos, y la Batalla de Leuctra, contra los tebanos, donde éstos obtuvieron la hegemonía.

La hegemonía es un término que designa la superioridad de un elemento (individuo, grupopolítico, religioso, social, económico) sobre otro, o de grupos sobre otros y puede ser material, cultural o social. La hegemonía en general es disputada y fuente de conflictos que intentan desplazarla .La historia registra hegemonías desde la Antigua Grecia, cuando tres ciudades-Estado se diferenciaron del resto: Esparta, Atenas y Tebas. Fue entonces cuando el rey de Macedonia decidió invadir Grecia,uniéndose con otros pueblos, para derribar a los griegos del sitial hegemónico y así reclamar para Macedonia la hegemonía político-militar.
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
El Fondo MonetarioInternacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund) fue, como idea, planteado el 22 de julio de 1944 en losacuerdos de Bretton Woods, una reunión de 730 delegados de 44 países aliados de la SegundaGuerra Mundial, conflicto todavía en curso en aquel momento. Los acuerdos fueron firmados en Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) el 22 de julio de 1944 pero el FMI no entró en vigoroficialmente hasta el 27 de diciembre de 1945. El Banco Mundial, en cambio, cuya creación también resultó de los acuerdos de 1944, entró en funciones inmediatamente tras la firma de los acuerdos.
El FMI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gagaga
  • gagag
  • gagaga<
  • Gagaga
  • gagag
  • gagag
  • Gagaga
  • gagaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS