Gagne

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Maestra:

Materia:
Proceso de enseñanza aprendizaje en educación a distancia

Alumna:



Grupo: 209 mat.



INTRODUCCION
La educación en México actual
La educación es la base del desarrollo cultural, social, económico y humano. Definir la educación no es tarea fácil, porqué se trata de un fenómeno complejo que se halla en las preocupaciones diarias de las gentes y que, por otraparte ha dado lugar a un sistema de ciencias, las ciencias pedagógicas.
En México la educación que se vive en este siglo esta desarrollada, pero le falta mas, contamos con maestros ineficientes, alumnos que no les interesa en lo mas mínimo aprender, y solo se preocupan por sacar las tareas por la presión que ejercen sus padres sobre ellos. México aun no es un país globalizado. Apenas seaplicaron las competencias para que los alumnos demuestren lo que saben hacer y hagan solo lo que se les pide .este modelo trata de mejorar la educación en México. Las competencias han tomado mucha fuerza sobre todo en los programas integrales de reformas educativas tal ejemplo seria la prueba pisa. “las escuelas avanzan solo si las escuelas aprenden, las escuelas aprenden solo si sus profesoresaprenden”. La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación y eso me degrada como persona, saber que tenemos la capacidad de dar mas cada día y no hacerlo, saber que nuestros niños y jóvenes pueden ser igual de preparados que los finlandeses porque es preciso aclarar que los niños finlandeses, tienen 4 años de conocimiento mas en cuanto educación que los niños mexicanos. Un puntorelevante en la educación en México seria hablar de educación a distancia que ha venido retomando un gran auge, ya que es una manera de llevar educación a cualquier parte del mundo y así mismo aprender culturas diferentes, en este trabajo se implementaran las funciones pedagógicas de gagne que ayudaran a implementar una buena educación a distancia.

1.- Despertar la atención y motivar.
Paraeste paso vamos hacer que el alumno se entusiasme y realice lo que se le pide a través de un blog que hará sobre el tema de educación en México y la problemática que se vive, el cual deberá tener imágenes, videos, análisis, fotos, se decorara al gusto del alumno y después podrá usarlo para que meta cosas de su interés personal. Este se hace para que el alumno aprenda a diseñar un blog. Después derealizar un blog, el alumno deberá crear un grupo personalizado en Facebook agregará al maestro y debatiremos sobre temas como que son para ellos los sindicatos, son buenos o malos, que les ha parecido la nueva forma de enseñar , entre otros y esto tendrá un puntaje alto que obligara al alumno a que conozca e interactúe con el proceso de enseñanza aprendizaje.

2.- PRESENTAR LOS OBJETIVOS DEINSTRUCCIÓN.
El alumno utilizara métodos, conceptos y teorías en situaciones nuevas para crear un aprendizaje significativo y colaborativo con maestros y compañeros, el estudiante deberá reconocer y recordar información que le proporciono el profesor o que el mismo busco por su cuenta. En este curso el alumno deberá seleccionar información, y transformarla según se lo pida el indicador del curso.3.-RELACIONAR CON EL CONOCIMIENTO ANTERIOR E INTERESES
Este test se hace con la intensión de evaluar el conocimiento previo del tema.
TEST DE EVALUCION DEL CONOCIMIENTO.

1. ¿QUE ES PARA TI EDUCACION?
2.- ¿COMO VEZ TU LA EDUCACION EN MEXICO?
3.- ¿EN QUE LUGAR SE ENCUENTRA MEXICO A NIVEL EDUCACION?
4-¿QUIENES OCUPAN EL PRIMER LUGAR EN EDUCACION EN EL MUNDO?
5.- ¿QUE TE GUSTARIA HACER PORMEXICO EN CUANTO HA EDUCACION?
6.-¿QUIEN ES EL SECRETARIO DE EDUCACION EN MEXICO?
7.- ¿SI FUERAS MAESTRO QUE HARIAS PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LA EDUCACION EN MEXICO?

4.- presentación del material que tiene que leerse.
Para este apartado se mostrara una presentación en power point con 10 diapositivas sobre el tema deserción y bajo desempeño en los alumnos. Esto le ayudara al alumno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gagne
  • Gagne
  • Gagne
  • APRENDIZAJE GAGNE
  • Robert gagne
  • Psicología de Gagné
  • ROBERT GAGNE
  • Robert gagne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS