Gaia Globalizaci N Y Calentamiento Global 070863 Penelope Pena

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

Instituto tecnológico de Santo Domingo


-.INTEC.-

Materia
Ética

Tema

Basado:
Conferencia
“Gaia, globalización y calentamiento global”

Estudiante
Penélope Pena, Mat. 07-0863

“Gaia,globalización y calentamiento global”
Impartida por el Dr. Ricardo Morales Ph.D

El objeto de estudio principal en esta conferencia fue la tierra (Gaia), introduciendo la hipótesis de Gaia, como forma decomprender las interacciones de cada una de las capas que conforman el planeta Tierra. A través de la sistemodinámica, desde la concepción de Tierra como ser viviente y autorregulante, los cambios generalesen la Tierra (Gaia) afecta a la otros fenómenos ambientales y sociales.
La hipótesis inicial es que la tierra es una unidad funcional, un sistema con varios ecosistemas con diferentes partes queinteractúan, tanto vivas como no vivas.
El Dr. Ricardo Morales utilizo varios puntos de referencia de informaciones en línea, para comparar las diferentes teorías del tema.
Ajustando en la comparación deque las teorías están de acuerdo en que es un sistema con elementos y vivos y no vivos y el planeta se comporta de una manera que parece tener estabilidad a largo plazo y en la actualidad estaestabilidad se ve en juego para el sistema.
La teoría fue formulada por James Lovelock cobró notoriedad por ser el primero en formular una teoría científica en la que se aborda una intuición profunda enel pensamiento humano: que el planeta está vivo y es un organismo complejo en sí mismo. Lovelock formuló esta hipótesis, que en la actualidad es ya una teoría, mientras trabajaba como consultor de laNASA, en la década de los ’60. En esa misma década, la petrolera Shell Oil lo invitó como consultor a un programa cuyo fin era imaginar cómo sería el mundo en el año 2000; mientras que la mayoría delos expertos hablaron de vehículos alimentados por energía obtenida a través de la fusión y otras tecnologías futuristas, Lovelock previno que para el año 2000 el gran problema sería ambiental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones Globales En Tiempos De Globalizaci N
  • La Globalizaci N Y Sus Implicaciones Globales
  • GLOBALIZACI N
  • La Globalizaci N
  • LA GLOBALIZACI N
  • Globalizaci N
  • Globalizaci N
  • A GLOBALIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS