Gaia revista ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistas

¿Sabías que?

Reportajes

Tips para NO contaminar

Entrevista…………………………………………………………… pág. 3
¿Sabías que? …………………………………………………………… pág. 4
Reportajes…………………………………………………………… pág. 5
Tips para NO contaminar …………………………………………… pág. 6

Edad: 52 años
Nombre: Fernando
“no tirar basura en las calles, los parques y no quemar basura”.

Edad: 46 años
Nombre: David
“no quemarbasura, no tirar botellas en la calle y separarla por orgánica e inorgánica”.

Edad: 31
Nombre: victoria
“cuando termino de utilizar la tele la desconecto al igual que todos los aparatos eléctricos que uso.”

3



1.- Sabías que al año se pescan tantos tiburones, que juntos en fila daría cinco veces la vuelta al mundo.
2.- sabias que tener un grifo goteando durante 24 horas implicadesperdiciar 30 litros e agua.

3.- sabias que para producir una pastilla de un kilo de mantequilla se necesitan 378 litros de agua.

4.- Los restaurantes de comida rápida son algunos de los mayores contaminantes del medio ambiente porque tienen que criar una gran cantidad de animales rapidísimo, contaminan bastante con los empaques y utilizan muchísima energía. Además, la comida es muy pocosaludable.

5.- cada uno de nosotros genera unos 300 kilos de basura al año por término medio.

6.- Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

7.- Tan solo el 3% del agua de la Tierra es dulce.
4



Qué es la ecología
Etimológicamente, la palabra Ecología deriva de la palabra griega oikos, que significa hogar, casa o patrimonio; en el contexto general de las ciencias naturales, laecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio en el que viven.
Estudia la relación entre el ser humano y su medio, la Tierra, un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo: agua, oxigeno, minerales, madera, alimentos, todo cuanto es preciso para vivir. La ecología investiga como los animales, las plantas y otros organismos vivientes sobrevivenjuntos.
Además, estudia como mantienen una dependencia mutua y como se relacionan entre sí. Los recursos naturales del planeta son abundantes, y durante largo tiempo se creyó que eran casi ilimitados, pero la humanidad ha comenzado a darse cuenta de que dichos recursos son finitos, y por ello es preciso reducir y racionalizar su consumo.
La preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento yse han creado asociaciones y organismo dedicados a su estudio, conocimiento y protección. La ecología, al estudiar los seres vivos en su ambiente y las relaciones que mantienen entre ellos y con el medio donde viven, tiene que adentrarse en el estudio de los elementos que componen ese ambiente.
De esta forma los califica en dos grandes grupos: los elementos no vivos o abióticos, y los vivos obióticos.
Los elementos abióticos: pertenecen a dos categorías, los químicos (el agua, el aire, los componentes del sustrato, etc.) y físicos (la luz, el calor, la presión, etc.).
Los elementos bióticos: son los seres vivos que en esta obra, adoptando la sistemática propuesta por Lynn Marguilis, se clasifican en cinco grandes grupos denominados reinos: el reino mónera, formado por las bacterias; elreino protoctistas, formado por los protozoos y las algas; el reino de los hongos; el reino vegetal y por último el reino animal.

5

Parques Canadienses

La historia de los parques nacionales canadienses se inició en 1883. En esta fecha, tres operarios de la compañía Canadian Pacific Railroad descubrieron fuentes de aguas termales en las proximidades del monte Sulphur. Dos años más tardellegó el primer parque natural de Canadá: el Parque Nacional de Banff. Con sus 6.641 km2, agrupa los principales puntos de interés del oeste del país: lagos glaciares, ríos, cascadas, bosques... ¡y 25 cumbres de más de 3.000 metros! Su vecino, el parque de Jasper, aloja el mayor y más septentrional de las Montañas Rocosas, y en su centro alberga el Columbia Icefield, o campo de hielo de...
tracking img