Gaiman la patagonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gaiman
Gaiman es la localidad cabecera del departamento homónimo, en la provincia del Chubut, Argentina. Se ubica en el valle inferior del Río Chubut, a 15 km al oeste de Trelew.

Toponimia

Sunombre significa "punta de piedra" en idioma tehuelche.

Ubicación

Se encuentra en el Valle Inferior del Río Chubut, Patagonia Argentina.

Población

Contaba con 4.292 habitantes(INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 34% frente a los 3.205 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. Una última proyección realizada el 30 de diciembre de 2008 por la DGCYE estimó 7.035 lo quesitúa a Gaiman entre las pocas ciudades de la provincia, manteniendo un fuerte y constante crecimiento

Turismo

• Museo Regional Galés, en la vieja estación Gaiman del Ferrocarril NacionalPatagónico.

• Museo Antropológico
• Primera Casa
• Parque el Desafío, en la vera del río Chubut, desde abril de 1980
• Parque Paleontológico "Bryn Gwyn"(“Loma blanca"), a 10 kmde Gaiman

Casas de Té Galés

El Té Galés es una costumbre familiar galesa. Forma parte de la cultura de Gaiman y los turistas lo encuentran para agasajarse en distintas "Casas de Té": el Té consu típica torta negra galesa, tarta de crema, torta de nuez, tarta de manzana, torta de chocolate con crema, y tartas con frutas, dulces y manteca regional, scons y pan casero.

La inmigración galesaGaiman, la colonia Galesa

Esta pequeña localidad (alrededor de 6000 habitantes) del Valle Inferior del Río Chubut es el símbolo mayor de la colonización galesa en la Patagonia.

Los primeroscolonos llegaron en el año 1865, a bordo del velero Mimosa. Venían huyendo de la penetración de los ingleses en su país natal y del intento de éstos de imponerles su cultura. Buscaban un territoriodeshabitado donde poder fundar la "Nueva Gales" y seguir sus propias leyes y costumbres sin ser molestados. La enorme Patagonia vírgen fue esa tierra elegida.
Los primeros colonos enfrentaron todo...
tracking img