Gajhkhkhjhkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra fuente significa "el lugar de donde proviene algo", su origen o procedencia; se refiere al principio, fundamento o causa de una cosa. En el campo de la investigación racional alude aldocumento, obra o elemento que sirve de información o dato para el desarrollo de la misma.
Incorporar la información seleccionada en la base de conocimiento y usarla para un propósito definido.Entender los asuntos económicos, legales y sociales relacionados con la información y usar la información en una manera legal y ética Seleccionando entre fuentes primarias o secundarias
Fuentes primariasUna fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Las fuentes primarias son escritas durante el tiempo que se está estudiando o por la personadirectamente envuelta en el evento. La naturaleza y valor de la fuente no puede ser determinado sin referencia al tema o pregunta que se está tratando de contestar. Las fuentes primarias ofrecen unpunto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando. Algunos tipos de fuentes primarias son:
* documentos originales
* trabajos creativos
*instrumentos musicales
* entrevistas
* poesía
* apuntes de investigación
* noticias
* fotografías
* autobiografías
* cartas
* discursos
Fuentes secundariasUna fuente secundaria interpreta y analiza fuentes primarias. Las fuentes secundarias están a un paso removidas o distanciadas de las fuentes primarias. Algunos tipos de fuentes secundarias son:* libros de texto
* artículos de revistas
* crítica literaria y comentarios
* enciclopedias
* Fuentes de información terciarias: Contienen información sobre las fuentessecundarias y remiten a ellas. Es un tipo de herramienta que utiliza más el bibliotecario. Entran en esta categoría, por ejemplo, las bibliografías de bibliografías.
* Fuentes fonográficas: Se aplican a...
tracking img