Gajrud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Hablaremos sobre la estructura socioeconómica del estado de Quintana Roo y hablaremos sobre su la población, infraestructura, economía y desarrolló social.

DESARROLLO:

Lapoblación es un conjunto de personas que viven en un área y cuyo número de habitantes se determina por un censo.

En esto podemos notar que en los años de 1950 la mayoría de la gente vivía en poblaciónrural o sea vivían en campos y vivían de la agricultura pero esto fue cambiando poco a poco ya que la gente se comenzó a interesar mas por lo mercantil y se iba a vivir a ciudades donde vivían de laproducción industrial y a eso se le llamo población urbana,

La composición étnica de la población es el número de habitantes y tipo de culturas en cada población, en 1990 los habitantes más de133,081 hablaban lengua indígena y de los cuales el 90.8% hablaban lengua maya.

El crecimiento de la población es el cambio en la población en un cierto plazo normalmente se cuantifica como el cambioen el número de individuos, se sabe que por cada un muerto nacen 11.5

Población económica activa (p.e.a):

Los habitantes de 12 años que no hacían nada tendrían que trabajar en el procesoproductivo y en 1990 la población activa era de 98.4 y el 1.4 está desocupado.

La Infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social.Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura.

El sectorprimario trata de la agricultura y la ganadería, su infraestructura es luz, agua, servicios básicos, escuelas, hospitales, caminos.

El sector secundario son; industria, modificación de losalimentos, transformación de productos, procesadora, su infraestructura se basa en transportes (aéreo, terrestre y acuático), Comunicación (internet, teléfono, televisión, teléfono, fax)

El sector...
tracking img