Gala gastronómica charra

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
[pic]
INTRODUCCIÓN

Hace dos años se realizó la primera Gala Gastronómica de Cortes de Carnes Finas en el estado de Tabasco, dándose a conocer otra cara de la ganadería a través de degustaciones especiales de las diferentes razas, que manejan los empresarios tabasqueños en este ramo.

En esa época, el tema elegido fue la fiesta brava siendo el Lienzo del Charro el lugar idóneo para lapresentación del evento, el cual se realizó gracias al patrocinio de Don Manuel Ordoñez quien visionariamente se dio cuenta del potencial de esta propuesta innovadora, proporcionada por Maximino López Ávila.

Fue tal el impacto de la muestra gourmet, que inclusive se abrieron nuevas tiendas enfocadas a la venta de cortes finos, vinos y licores, cambiando por completo el concepto tradicional en elconsumo de carnes.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, dos años después se busca retomar esta propuesta para crear la “Gala Gastronómica Charra Gourmet”, la cual pretende ser superior a su predecesor enfocándose completamente a Tabasco aprovechando su ganadería, charros, mariachi y artistas, por supuesto, un espacio tan tradicional y característico como es el Lienzo Charro.

Es importantefomentar este tipo de eventos porque se crea una cultura sobre el consumo de la carne, ya que hay una gran variedad de razas, cortes, recetas, tiempos de preparación y acompañamientos que se desconocen, lo cual perjudica el total aprovechamiento y disfrute de este tipo de productos que se generan en la entidad.

Por tal razón, presentamos a usted este proyecto, esperando su apoyo para larealización de la gala, que seguramente tendrá un éxito mayor a la anterior.

ANTEPROYECTO

“GALA GASTRONÓMICA CHARRA GOURMET”

OBJETIVOS

La Gala Gastronómica Charra Gourmet es un evento organizado por GAMAFE- Producciones, cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes razas que se manejan en la ganadería tabasqueña en res, borrego, ternera, cerdo y pavo.

Asimismo, mostrar al público losdiversos cortes de carne según el tipo de animal, su preparación y acompañamientos, para un mejor aprovechamiento y disfrute de todas las propiedades del producto.

Se ha considerado al Lienzo Charro y su restaurante como el lugar idóneo para tal presentación, ya que es reconocido tanto a nivel estatal como nacional, además de haber sido la sede de la primera gala gastronómica de este tipo, que se harealizado en la entidad.

FECHAS TENTATIVAS

La primera fecha tentativa es el 4 de septiembre de 2010, ya que este mes se caracteriza por la celebración de la Independencia de México, en este año tiene mayor relevancia ya que se cumplen 200 años del mencionado acontecimiento histórico.

También se debe considerar la novedad que representa una gala gastronómica, ya que no es muy común lapresentación de cortes de carnes finas en el estado, lo cual podría llamar la atención al público tabasqueño.

Cabe destacar el espacio que se brindará a la asociación de charros del estado, en la cual se cuentan con muchos talentos, pero pocas oportunidades para demostrar la calidad de sus destrezas.

Asimismo, se ha de considerar que septiembre es un mes de competencia en lo que a eventos ypromociones se refiere, ya que tanto el sector público como privado ofrecen variados programas de entretenimiento, ofertas en bebidas y descuentos adicionales en servicios.

La segunda fecha tentativa es el 20 de noviembre del 2010, caracterizándose por la conmemoración de la Revolución Mexicana que cumple 100 años de antigüedad; debido a que no se celebra con un ímpetu similar a la independencia,habrá menor competencia en la organización de eventos.

Además, conceptualmente la charrería tiene antecedentes fincados en la revolución, lo cual da mayor credibilidad a la presentación de diversas suertes charras que sin lugar a dudas podrán deleitar a todo tipo de público.

Sin embargo, aunque se presentan estas propuestas, tenemos entendido que el Lienzo Charro está en remodelación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charro
  • La Charrer A
  • El charras
  • CHARRO
  • La Charrer A
  • Charro
  • galo
  • Gale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS