Galapagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las islas encantadas: GALÁPAGOS
La historia de las Islas Galápagos comienza con su descubrimiento accidental por el Obispo Tomas de Berlanga en el siglo 16.
El 10 de Marzo de 1535 son descubiertaspor parte del Obispo de Panamá Tomás de Berlanga. El Obispo viajaba de Panamá a Perú a lo largo de la costa Oeste de América del Sur, el viento y las corrientes oceánicas empujaron gradualmente laembarcación demasiado hacia el Oeste llegando así por casualidad a lo que hoy conocemos como las Islas Galápagos.
La siguiente es una carta escrita al Rey de España por Tomas de Berlanga donde narra sullegada a las islas dando así comienzo a la historia de las Islas Galápagos:
"Una vez que el barco ancló, todos nosotros bajamos y a algunos de los tripulantes se les dio el trabajo de hacer un pozoy a otros se los envió a buscar agua dentro de la Isla.
Del pozo salió agua más salada que la del Mar, dentro de la Isla los hombres tampoco pudieron encontrar una sola gota de agua durante dosdías.
La sed era demasiada y como último recurso la gente acudió a unos frutos parecidos a peras espinosas, y ya que eran algo jugosos, aunque no muy sabrosos, nosotros empezamos a comer de ellos, y losexprimíamos para sacarles toda el agua posible y los hombres bebieron de este fruto."El nombre de Galápagos viene de las Tortugas Gigantes que habitan en estas Islas.
Los caparazones de estas tortugasson similares a las sillas de montar inglesas conocidas como Galápago en Español.
Analizando la historia de las Islas Galápagos vemos que éstas fueron invadidas durante los siguientes tres siglospor varios Piratas.
Ellos bautizaron a las distintas Islas con los nombres de Reyes ingleses famosos, capitanes y aristócratas.
Un buen ejemplo de los escondites de los Piratas puede ser al Norte dela Bahía James conocida como la Ensenada de los Bucaneros en la Isla Santiago
Los balleneros y cazadores de lobos marinos (focas) también visitaban las Islas Galápagos ya que podían viajar largas...
tracking img