galapagos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Reserva Marina Galápagos
Se extiende hasta 40 millas náuticas alrededor de la línea base de las islas más periféricas y comprende una superficie aproximada de 140.000 km2, de los cuales alrededorde 70.000 km2 corresponden a aguas interiores al Archipiélago.
La Reserva Marina constituye el área de sustento alimenticio de varias comunidades de organismos, incluyendo alrededor de un millón deaves marinas pertenecientes a 19 especies; varios miles de aves costeras residentes de 13 especies; alrededor de 30 especies de aves migratorias regulares; cerca de 20.000 lobos marinos de dos especies,y especies endémicas como la iguana marina, el cormorán no volador, el pingüino y el albatros de Galápagos. Es también el refugio natural de muchas especies marinas severamente amenazadas en otraspartes del mundo: ballenas, tiburones y la tortuga verde del Pacífico.
La visita turística a Galápagos es generalmente terrestre, pero como complemento se realizan actividades en alta mar. En lossitios asignados para visita marina, se puede realizar buceo de superficie y de profundidad para observar la fascinante flora y fauna cubierta por el mar: arrecifes de coral, lobos marinos, ballenas,tiburones, rayas y mantarrayas, peces espada, tiburones martillos, tortugas, iguanas, etc. Como parte de la operación turística legalmente autorizada, varias embarcaciones ofrecen actividades de buceo.
LaReserva Marina de Galápagos fue creada en el año de 1986 por el Gobierno Ecuatoriano con el afán de proteger y conservar los ecosistemas marino-costeros del archipiélago y la diversidad biológicapara el beneficio de la humanidad, las poblaciones locales, la ciencia y la educación.
Sus principales objetivos son:
Controlar los ecosistemas marino-costeros para mantener procesos evolutivos yecológicos a largo plazo.
Patrocinar el manejo participativo de la Reserva Marina para asegurar el mantenimiento, la preservación y en algunos casos, la recuperación de recursos pesqueros que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS