galapagos

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
de la provincia Puerto Plata, y creció en un ambiente familiar en el que la música ocupó siempre un importante lugar, doña Bienbenida, la madre, tocó la guitarra y la flauta. Siempre en su voz seescuchaban bellas canciones. Ramón, el padre, fue un diestro acordeonista y buen rasgueador de guitarras. Ambos progenitores le trasmitíeron el amor por la música a su prole.

A principios de la décadade los setenta, Wilfrido, se trasladó a la ciudad de Santo Domingo, donde continuó desarrollando ideas y proyectos musicales, hasta que en 1972 conformó un grupo denominado Los Beduinos. Poco despuésaparecería Wilfrido Vargas y Orquesta, agrupación dominicana que ha contribuido a divulgar el merengue en las diversas zonas de América Latina, donde ese ritmo hay moviliza multitudes. Todos lospaíses de Centroamérica, las islas del Caribe y la mayoría de los países suramericanos han disfrutado del sabor y la música de Wilfrido Vargas. En 1988 actuó en Ovarius, en la Plaza Grande de Roma, en unconcierto en el que compartió las tablas con Paul Simon y Miriam Makeba. Fue Wilfrido Vargas y Orquesta el primer grupo hispano que se presentó en el Omni Sport, de Francia. Wilfrido, junto a suorquesta, actuó en ese importante escenario en el año 1989. Ya para ese entonces, por aquel mismo escenario habían pasado las superestrellas Julio Iglesias Michael Jackson y Madonna En ese mismo año fueinvitado a participar en el Festival Cervantino, celebrado en México, donde ofreció un concierto histórico-didáctico sobre el desarrollo del merengue.

Wilfrido Vargas y Orquesta fue el primer conjuntomusical dominicano que llenó el majestuoso anfiteatro de Altos de Chavón, proeza alcanzada anteriormente sólo por el gran Frank Sinatra En 1991, Wilfrido fue nominado a los Premios Grammy en lacategoría de Mejor Ritmo Tropical, por su producción discográfica titulada Animation. En 1992, participó como estrella invitada en el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde obtuvo el premio Gaviota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS