GALAPAGOS

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
 CULTURA DE GALAPAGOS
Las Islas Galápagos se originaron hace mas de 5 millones de años, por erupciones volcánicas submarinas. En el año 1533 Tomas de Berlanga que era un obispo de Panamá, llego aeste hermoso archipiélago y lo llamo Galápagos, por haber visto tortugas realmente gigantes.
Las islas Galápagos fueron declaradas, Parque Nacional del Ecuador en 1959, por esta razón este frágilecosistema con sus raras y sobre todo endémicas especies fueron sometidas a protección hasta el día de hoy.

IDIOMA
El español, el ingles, el quichua
UBICACIÓN
Está ubicada en el Océano Pacífico sobre lalínea ecuatorial, aproximadamente a 960 Km. de la costa continental ecuatoriana, entre 1°20′ de latitud norte y 1°0′ de latitud sur, y los 89° y 92° de longitud occidental. Su capital es PuertoBaquerizo Moreno.
VIVIENDA

VESTIMENTA
La vestimenta típica de galápagos no existe por la razón que no hubo nativos en galápagos ya que su descubridor fue un español del año 1535 llamado Fray Tomas deVerlanga al encargo de un monarca que le mando a Perú.
Pero la vestimenta que se usa habitualmente allá es ropa lijera por el calor que hace.
Lo unico que se puede decir es que el parquenacional galápagos que es el 97% de las islas se la deben cuidar. Es una bella experiencia estar en las islas y nos demuestra lo bello de este mundo.

COSTUMBRES
En la cultura de Galapagos, las mujeres son generalmente lasque tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos y los quehaceres de la casa.
La mayoría de los hombres trabajan como pescadores lo cual ha sido siempre un importante recurso económico para lasfamilias en las Islas Galapagos.
Esta actividad se la realiza abordo de pequeñas embarcaciones y se la puede considerar como sostenible.
Pero desde aproximadamente 1970 las Islas Galapagos se han tornadocada vez mas orientadas a la economía y al negocio del turismo.
En general las costumbres en Galapagos son muy similares a aquellas practicadas en el Ecuador, la gente es muy cálida, amigable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS