galardonados del premio nobel mexicanos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 
Octavio Paz Lozano 
Premio Nobel: de Literatura 1990. 
(Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 - Ibídem, 19 de abril de 1998) fue un poeta, escritor, ensayista ydiplomático mexicano, 

Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos,entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones. 



 
Mario José Molina-Pasquel Henríquez 
Premio Nobel: Química de 1995 
(Ciudad de México, 19 demarzo de 1943). Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue co-receptor (junto con Paul J.Crutzen y F. Sherwood Rowland) ganador del Premio por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos(CFC), convirtiéndose en el primer ciudadano mexicano en recibir el Premio Nobel de Química. 



 
Alfonso García Robles 
Premio Nobel: de la Paz en 1982 
(n. Zamora,Michoacán, México; 20 de marzo de 1911 - de septiembre de 1991) fue un diplomático mexicano. 
Estudió Derecho, licenciándose por la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizandoestudios de posgrado en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París en 1936 y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1938). 

Fuedirector general de Asuntos Políticos y del Servicio Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), director del Departamento de Europa, Asia, y África de laSRE, embajador en Brasil, y subsecretario (1946-1967), cuya labor culminó con la firma del Tratado de Tlatelolco (1967) referente a la no proliferación nuclear. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio nobel ecología mexicano
  • mexicanos con premio nobel
  • Premio nobel y mujeres galardonadas en las ciencias
  • Ganadores mexicanos del premio nobel
  • Premios nobel mexicanos
  • Mexicanos Que Ganaron Un Premio Nobel
  • Premio Nobel
  • Premios Nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS