Galasso, Feinmann Y Forster

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1- ¿Qué es la historia? ¿Quien la hace y para que?
2- En base a los textos de Galasso, Feinmann y Forster indicar: ¿a que refiere cada uno? ¿con quien dialoga cada autor parafgundamentar sus ideas o para refutarlas?

1. La historia es una ciencia que estudia los hechos del pasado que tuvieron relevancia en el futuro, es la ciencia de los hombres en eltiempo.
La historia la hacen los hombres desde el enfoque historiográfico del estudio de los grupos sociales y no del individuo (de los próceres, por ejemplo).

2. Tomando elejemplo de Moreno, Feinmann expresa que “Si el pasado es contradictorio es porque el presente también lo es” y “Hay tantos Morenos como interpretaciones de nuestro pasadohistórico”, es decir que hay distintas verdades de la historia como también distintos métodos para narrarlas. Pero he aquí el problema de que la verdad no se encuentra en los hechos históricosy el historiador debe ser quien tome la decisión desde qué punto de vista abordar el pasado. Este razonamiento lo explica citando el ejemplo de la batalla de Caseros, donde elhecho de que si fue una derrota o una victoria para el país es algo que varía según cómo se la interprete.
Galasso trata la problemática de la falta de conciencia nacional, de unaidentidad y una cultura propia debido a que nunca nadie deseó la originalidad y que siempre se buscó la imitación europea: “Nuestros revolucionarios no han hecho nada hasta hoy sinotratar de inventar un ambiente europeo en una realidad americana que jamás descubrieron”.
Por otra parte, Forster habla del pueblo, de la irrupción de las masas, en un mundodominado por la ideología capitalista, en busca de la igualdad y con ésta de la democracia.
A éstos los llama “los incontables” y constituyen la democracia liberal republicana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forster
  • Feinmann
  • FICHAJE FEINMANN (Video de Feinmann de la posmodernidad)
  • conferencia de galasso
  • conferencia de galasso
  • conferencia de galasso
  • conferencia de galasso
  • conferencia de galasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS