Galaxias y estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las galaxias y las estrellas son dos temas que dependen el uno del otro, ya que las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. Las primeras galaxias se empezaron aformar 1.000 millones de años después del Big Bang.
La formación estelar, es el proceso en el cual grandes masas de gas que se encuentran en galaxias formando extensas nubes moleculares setransforman en estrellas. Las estrellas que conforman a las galaxias tienen, como todos, un nacimiento, una vida y una muerte. El sol, por ejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anterioresmuertas.
Nuestra galaxia (la Vía Láctea) pertenece a una agrupación pequeña de unas 20 galaxias y tiene alrededor de 150.000 millones de estrellas.
DESARROLLO
Las galaxias
Cada cuerpo de unagalaxia se mueve a causa de la atracción de los otros. En general hay, además, un movimiento más amplio que hace que todo junto gire alrededor del centro. La galaxia grande más cercana es Andrómeda, sepuede observar a simple vista y parece una mancha luminosa de aspecto brumoso. Los astrónomos árabes ya la habían observado. Actualmente se la conoce con la denominación M31. Está a unos 2.200.000 añosluz de nosotros y es el doble de grande que la Vía Láctea.
Muchos núcleos de galaxias emiten una fuerte radiación, cosa que indica la probable presencia de un agujero negro. Los movimientos de lasgalaxias provocan, a veces, choques violentos. Pero, en general, las galaxias se alejan las unas de las otras, como puntos dibujados sobre la superficie de un globo que se infla.

El cúmulo máscercano es Virgo, que junto con el Grupo Local y otros cúmulos forma el Supercúmulo Local. Todos estos cúmulos se mueven en la misma dirección; la razón de esto podría ser otro supercúmulo escondido a lavista por nuestra propia galaxia, ya que se tiene conocimiento de supercúmulos a una distancia de hasta 300 millones de años luz. Algunos teóricos sugieren que la causa podría ser un "anillo"...
tracking img