Galaxias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALAXIAS:
Es un sistema masivo de nubes de gas, planetas, polvo cósmico, y quizá materia oscura, y energía oscura, unido gravitatoriamente.
Tipos de galaxias: las galaxias han sido clasificadas deacuerdo a su forma aparente estas son elípticas, espirales e irregulares.
Galaxias elípticas:
Como lo indica su nombre tiene el perfil luminoso de una elipse, siendo esta grandes cúmulos deestrellas que oscilan de forma, desde esferas perfectas hasta elipses aplanadas. Su apariencia muestra escasa estructura y tienen relativamente poca materia interestelar. Este tipo de galaxia están dominadaspor estrellas viejas, de larga evolución.
Galaxias espirales
Las galaxias espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia central compuesta principalmentepor estrellas más viejas. A partir de esta protuberancia se extienden unos brazos en forma espiral, de brillo variable.
Galaxias irregulares:
También son llamadas galaxias inusuales, son típicamenteel resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas.
Las galaxias poseen gran variedad de formas y tamaños, pero pueden ser clasificadas en dos tiposprincipales a simple vista. Casi todas las galaxias son, aparentemente, elípticas, y espirales.
Las galaxias elípticas son grandes cúmulos de estrellas que oscilan de forma, desde esferas perfectas hastaelipses aplanadas semejantes a puros.
Las galaxias espirales son objetos agradables que recuerdan a girándulas, mostrando signos definidos de reciente v continua formación estelar Contienen unaprotuberancia central de estrellas viejas conocida como núcleo, circundado por un disco de material en el que constantemente se están formando nuevas estrellas.
Las galaxias espirales aparecen en variedadde tipos, que normalmente se clasifican acorde el alcance de los brazos espirales y cuán grande sea el núcleo.
Las galaxias lenticulares forman una clase intermedia de galaxia, entre las elípticas...
tracking img