Galaxias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSOS DE ASTRONOMÍA FIN  DE  SEMANA
MARATONES  MESSIER
 
La Astronomía es la Ciencia más antigua que practica la Humanidad. Por este motivo, estos Fines de Semana Astronómicos, que se estáncelebrando  ininterrumpidamente desde hace 4 años, tratan de acercar a cualquier persona al maravilloso mundo de la Astronomía, poniendo especial énfasis en las técnicas de observación astronómica.Al contrario que la gran mayoría de las ciencias, la Astronomía posee además un claro atractivo para los no profesionales, hasta el punto de que con telescopios modestos y de pequeña abertura, sepueden llegar a admirar y comprender muchos de los secretos que guarda el Universo.
Las clases de desarrollan con diapositivas y Presentaciones Powerpoint (PPT) (con cañón de proyección)  para unaperfecta comprensión de los temas. Hasta el momento se han dado Cursos como Constelaciones, Evolución Estrellas, Origen y evolución vida en la Tierra, Marte, la gran Oposición del 2003, Cosmología,Planetas Sistema Solar, Maratones Messier, etc. 
 
En un fin de semana se darían dos clases de  2 horas  y dos observaciones astronómicas de Luna, planetas, constelaciones y objetos de cielo profundovisibles en esa época. Estas observaciones tienen una duración de varias horas (ha habido ocasiones de observar durante toda la noche, estando lógicamente supeditadas a las condicionesmeteorológicas). Caso de que no fuesen posibles las observaciones,  se sustituirían por charlas y/o DVD divulgativos astronómicos.
 
PLAN  DE  CURSO  “FIN  DE  SEMANA” Y MARATONES  MESSIER
 
Viernes
Cena
Después dela cena, primera observación, básicamente reconocimiento de estrellas, constelaciones y planetas y observación de objetos de Cielo Profundo.
 
Sábado
Clase I  -    de 10,30 a 11,30
Libre
Clase II –  de 17,00 a 18,00
Libre
Observaciones solares
Comida
Cena
Después de la cena, observaciones con telescopio
Domingo
                           Observaciones solares
Fin del curso
 
Los cursos, al...
tracking img