Galeno y su medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALENO Y SU MEDICINA

Galeno nació en Pérgamo, donde existía un famosos templo de Asclepio, vivió durante el siglo II de Cristo. Estudio filosofía y medicina, fue un cirujano joven,  que alcanzouna gran fama en todo el imperio romano, su cuentan con ochenta y tres escritos de su enseñanza. Fue uno de los primeros médicos que trataron de darle una personalidad al médico dentro de la sociedad,sus aportaciones en el campo de anatomía fueron muy importantes aunque estuvieron basadas en disecciones con animales.
Su concepción de cuerpo y alma no difiere mucho de la doctrina cristiana, en elsentido de que el cuerpo es   solo un recipiente e instrumento de los deseos del alma.
Galeno intentaba la curación a través del principio “contraria contrariis” utilizando medicamentos que produjeranacciones antagónicas a los síntomas del padecimiento de la persona.
En el año 46 D. de C. se regularizaron los estudios de medicina en roma, y se introdujo la costumbre de expedir licencias paraejercerla, estas, eran concedidas por recomendación de los colegios médicos, a los estudiantes se les exigía la presentación de certificados de buena conducta expedidos por las autoridades locales y seles prohibía formar parte de sociedades ilegales y tenían que terminar sus estudios antes de los veinte años de edad.
La enseñanza de la medicina consistía en el aprendizaje de anatomía en losanimales, el estudio de heridas y padecimientos y conocimientos de botánica para la terapéutica.
En la ciudad y los suburbios de Roma vivían más de un millón y medio de moradores, se sustentaban a base delcomercio,  todo era un completo bullicio durante el día, para controlar todo el imperio, se creó una estricta legislación, existían leyes que controlaban la construcción de casas, el saneamiento delas tierras, la higiene pública,. También para los médicos existían leyes que controlaban su ejercicio, si cometían alguna negligencia, eran enjuiciados y encarcelados.
Fueron fabricados en la ciudad...
tracking img