Galería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diosas galería de emplomado:

Pomona: en la mitología romana es la diosa de la fruta, de los árboles frutales, los jardines y las huertas. Se asocia generalmente con la abundancia, con la floraciónde los árboles y de las frutas, también del olivo y de la vid.

Sus atributos: el cuchillo de podar, o la hoz.

No le gustaba la naturaleza salvaje y prefería los jardines cuidados: ningunadeidad conocía como ella el arte de su cultivo y el de los árboles frutales. No sentía ninguna atracción por los hombres, a pesar de ser requerida por todos los dioses campestres.

El nombre de la diosaderiva de pomum, 'fruta'.

Mito: aislada del mundo, solo admitía que algunas personas pudieran acercársele. Al principio, rechazó incluso recibir a Vertumno, divinidad de las estaciones y de losárboles frutales, perdidamente enamorado de ella, pero acabó por ceder a sus pretensiones. Éste se valió de una astucia para acercarse y hablarle: se disfrazó de una mujer vieja y fue a felicitarla porlas frutas de sus árboles y la abrazó de buen corazón. Entonces, le mostró un olmo enlazado por una vid y comenzó a defender la causa del amor. Luego, le contó la historia de amor de Anaxárete. Pomonase fascinó por la historia, entonces Vertumno le muestra su verdadero rostro, resplandeciente de juventud y salud. Pomona no pudo resistirse y aceptó su amor.

Flora: en la mitología romana, es ladiosa de las flores, los jardines y la primavera. Era una figura poco importante en la mitología romana estando entre otras varias diosas de la fertilidad. Pero su asociación con la primavera leotorgaba particular importancia al llegar ésta. Su festividad, la Floralia, se celebraba en abril o a principios de mayo.
Simbolizaba la renovación del ciclo de la vida, marcada con bailes, bebidas yflores. Su equivalente en la mitología griega es Cloris.

Hebe: en la mitología griega, es la personificación de la juventud, hija de Zeus y Hera.

En la “Ilíada” Hebe era la ayudante de los dioses:...
tracking img