galeria arte

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Existe el falso mito de que el arte es una inversión segura y por eso hay gente que piensa que cualquier pintura se revaloriza. Esto no es verdad. Si el artista o el movimiento al que pertenecia no está considerado relevante en la historia del arte, se trata de una copia o una obra de baja calidad , su precio no habrá aumentado a menos que se trate de una antigüedad y se valore más por sus añosy estado de conservación que por la pintura en sí.
2. ¿En que año está datada la obra?
Incluso si el autor es desconocido, el cuadro puede tener valor por pertenecer y ser representativa de un movimiento artístico o periodo histórico concreto o tener valor como antigüedad. Una pieza de calidad y antigua será más deseable para los coleccionistas si el estado de conservación es bueno, concaracterísticas que la hagan singular, atractiva y única en el mercado.
. ¿Puedes probar que la obra es buena y su origen legítimo?
Ponte en el lugar del comprador: Cuánto estarías dispuesto a pagar por una obra sin certificado de autenticidad, sin documentación que avale que estas comprando una obra autentica o sin pruebas de que su origen no es ilegal (robo, expolio...) que anulan la posibilidad derevenderla la obra y por lo tanto adquirirla como una inversión.
Muy poco, ¿no? Eso es exactamente lo que ocurre en el mercado negro del arte, el valor de reventa de las obras desciende dramáticamente.
comprar un Cuadro en Internet o en Galerías y Ferias de Arte
La Pintura continúa siendo el medio favorito para la mayoría de compradores, coleccionistas así como para los artistas. De hecho, paramuchos, es la quintaesencia del medio artístico.
La mayoría de las ciudades más importantes del mundo alberga una o varias ferias de arte, decenas de marchantes y galerías de arte y, con la llegada de Internet, un innumerable volumen de obras de arte al alcance de la mano.
Nuestros editores han seleccionado algunos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir un cuadro:
Explorar: Antes decomprar una pintura original, le aconsejamos que se informe acerca del estilo (Impresionista, Expresionista, Minimalista…etc.) y del medio (Óleo, Acrílico, Gouache…etc.) que más le interese.
Presupuesto: Decida cuánto quiere gastar. Una obra de tamaño medio o grande de un artista emergente se puede adquirir por aprox. 5,000$/ EUR 5.000, y a mayor reputación del artista, mayor será el precio desu obra.
Descubrir: Lea los detalles disponibles del artista. Infórmese acerca de la obra que le gusta. No dude en preguntar. La mayoría de las galerías y páginas web de prestigio disponen de expertos en arte que con mucho gusto responderán a sus preguntas.
Experimentar: Comparta la obra que desea adquirir - Si la ha visto on line, envíela por correo electrónico a un amigo o a un compañero deltrabajo. O si la vio en una galería, vaya a verla de nuevo con un amigo. Escuche la opinión de alguien en quien confía.
Comprobar: Cuando su intuición le diga que es la pieza que realmente desea, sea paciente. Lea acerca de la compañía y su página web o acerca de la galería. Las empresas y galerías de prestigio suelen ofrecer información detallada sobre ellas mismas. Compruebe que las ventas dela empresa en Internet sean seguras. Lea los comentarios de los clientes y la prensa acerca de ellas. Asegúrese de que la obra venga con certificado de autenticidad. Averigüe si la empresa dispone de una política de devolución y si ésta es razonable. Una vez hay comprobado todo esto, puede efectuar su compra.

No todos los cuadros por más hermosos que sean, van a brindar el realce que lahabitación necesita. Antiguamente, era muy común usar autorretratos o alguna imagen religiosa. Actualmente, por favor, evite utilizar un autorretrato, retrato familiar o imagen religiosa y menos si tiene marco en pan de oro. Usted pensará que tal vez que esto sólo se usa en las iglesias; pues no, le comentaré que he visitados casas que todavía usan este tipo de cosas.

Mayormente en la decoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galeria De Arte
  • La Galería De Arte
  • Galeria de arte
  • galerias de arte
  • Galerias De Arte
  • Galeria arte
  • Galeria de Arte
  • La galeria de arte Hondureña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS