Galeria de personajes harry potter y el prisionero de azkaban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter
Y
El prisionero de azkaban.
De j.k Rowling.

Harry Potter
Y
El prisionero de azkaban.
De j.k Rowling.

ASIGNATURA: Lengua castellana 5.
PROFESORA: Graciela, Pinotti.
INTEGRANTES: Gili, Cristian y Bossio, Horacio.
CURSO: 5° año.
DIVISION: Electricidad Electrónica.
AÑO LECTIVO: 2005.
INSTITUTO:I.P.E.M Nº 55.
FECHA DE ENTREGA: 06/09/05.
TEMA: Análisis de la novela (Galería de personajes).

El autor:
Datos bibliográficos:
Joanne Kathlee Rowling
Ella es la mente detrás del fenómeno. Una de las mujeres más ricas del mundo y una de las escritoras más exitosas.
Su niñez:
Nació el 31 de Julio de 1965 en Chipping Sodbury (Inglaterra), donde vivió hasta los nueve años, su padretrabajaba en la marina. Después de un tiempo se mudaron a un pueblito tranquilo donde empezó una familia. Jo es la mayor de las dos hijas. El primer libro que recuerda haber leído fue El viento de los sauces, a los seis años escribió “conejo” aunque demasiado arrogante para ser publicado. Jo siempre se sintió menos que su hermana ya que ella se parecía a Hermione de la novela Harry Potter. En elsecundario conoció a un chico llamado Ron Weasley, esta es una de las pocas relaciones que tiene la novela con la vida real.
Su carrera profesional:
Se graduó en la Universidad de Exéte y se dedico a dar clases de ingles y francés.
La historia comenzó para la novela Harry Potter cuando en un viaje de tren en el que Jo se dirigía a Machestera (Londres), de repente comenzó a escribir. Tardo seisaños en estructural la novela pero no se dio por vencida.
Luego de romper con su novio fue a vivir a Oporto (Portugal), donde se caso y tuvo una hija llamada Jessica. Luego de un tiempo decidió divorciarse y así regresar a Edimburgo donde al fin con la tristeza de la muerte de su madre termino su primera novela (Harry Potter y la Piedra Filosofal)
Su carrera como escritora:
Mando unmanuscrito a un agente y después de dos años estaba publicado. Los que publicaron la novela decidieron poner en la novela las iniciales de su nombre porque como era mujer
IV
V
creyeron que su novela no se vendería.
Luego de dificultosos tiempos pudo terminar su segunda novela (Harry Potter y la Cámara Secreta). Allí fue donde se convirtió en toda una famosa, ya que se abarrotaron todas lasventas. Después de luchar y luchar llego a publicar su tercera novela (Harry Potter y El Prisionero de Azkaban), debido a su éxito, se empezó a firmar su primera película correspondiente a su primera novela.
Después aparecieron mujeres diciendo ser autoras de algunas partes de H.P. y demandaron a Jo, el juez considero injusto todo esto y allí termino toda esta parodia.
Jo que se sentía muy sola,encontró en un cirujano plástico la alegría que buscaba y se caso, luego escribió su cuarta y quinta novela (H.P y el Cáliz de Fuego) y (H.P. y la Orden del Fénix).
La escritora afirma “Terminare las siete novelas aunque sean solo para mí”, me entristece pensar que algún día dejare estos personajes pero escribiré hasta perder la cabeza.

VI
Síntesis argumental:

La novela comienza contandoque Harry Potter esta en la casa de sus despreciables tíos, la familia Dursley, los cuales le hacen la vida imposible. Harry odia tanto estar de vacaciones ya que sus tíos y su insoportable primo Dudley no le dejan sacar de debajo de la escalera sus cosas de Hogwarts y como es de imaginar mucho menos festejar su cumpleaños, los cuales los pasa enserado en su habitación.
A Harry le resultainsoportable escuchar la noticia de que su tía Marge llegaría para quedarse una semana en casa de su hermano, tío Vernon. Como los Dursley, tía Marge también odia a Harry y se la pasa todo el tiempo tratando de fastidiarlo. Pero en estas vacaciones Harry no la soporta, y a tal punto llega su enojo que hace inflar como un globo a tía Marge la cual se eleva por los aires sin dejar de gritar. Harry...
tracking img