galerias de arte

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Antecedentes:
1. La Galería Nacional de Arte, es el primer gran proyecto de la entidad FUNDARTE (Fundación Pro Arte y Cultura) Fue inaugurada el 31 de Julio de 1996, Con el respaldo decidido devarias instituciones públicas, privadas y personas interesadas en promover el arte hondureño.- Su sede es el lugar conocido El Paraninfo, frente a la Plaza La Merced, edificio de muy Alta significación enla historia patria.
El histórico inmueble que alberga la Galería, ubicado en el cent de Tegucigalpa, fue originalmente el Convento de Nuestra Señora de la Merced, construido en 1654.- A este mismoedificio se trasladó en 1857 la primera Universidad del país, permaneciendo en el hasta 1968.
Doña Ivana St. Siguen, primera presidenta de FUNDARTE y así mismo primera Directora Ejecutiva de la Galería,al concebirla plasmo con toda su capacidad creativa y dedicación, un digno ejemplo encaminado a la protecciones nuestro patrimonio cultural.

La Galería Nacional de Arte presenta en sus exhibicioneslas siguientes salas:

Sala 1 Arte Rupestre
Se inicia el recorrido con una muestra de pintura rupestre y petroglifos, formas de expresión artísticas ancestrales, cuyo testimonio abunda en el país.-Pueden admirarse las Réplicas de pinturas en cuevas localizadas en Yaguacire y Talanga, en el Departamento de Francisco Morazán, y petroglifos hallados en el Paraíso.- Las pinturas de las cuevasmuestran la magia y la religión, y los petroglifos una manera de expresar los sentimientos e ideas.- También se encuentra en esta sala un monolito que semeja a una crisálida o gusano que entra en lametamorfosis para constituirse en mariposa. Esta pieza….

Arqueológica fue encontrada en la Mosquita.

Sala II
Escultura Prehispánica en Piedra
Los objetos localizados en esta sala, como también los de lasala III pertenecen al Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Se destacan las piezas ornamentales que se encontraban en edificios en Copan.- Dignos dé admirarse son una cabeza y busto pétreos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galeria De Arte
  • La Galería De Arte
  • Galeria de arte
  • Galerias De Arte
  • Galeria arte
  • Galeria de Arte
  • La galeria de arte Hondureña
  • Galeria nacional de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS