Galgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALGAS
* Una galga extenso métrica es un sensor basado en el efecto piezorresistivo. Un esfuerzo que deforma a la galga producirá una variación en su resistencia eléctrica.

DEFINICION DE LASMAGNITUDES QUE MIDE
* La galga extensiométrica nos permite obtener, mediante el adecuado acondicionamiento de la señal resultante, una lectura directa de la deformación longitudinal producida en unpunto de la superficie de un material dado, en el cual se ha adherido la galga.
* El concepto de deformación engloba todas las variaciones sufridas por un cuerpo cuando éste ha sido sometido auna fuerza externa, bien sea compresión, tracción, torsión o flexión.
DESCRIPCION DEL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
* La galga extensiométrica es básicamente una resistencia eléctrica. El parámetrovariable y sujeto a medida es la resistencia de dicha galga. Esta variación de resistencia depende de la deformación que sufre la galga.
* El sensor está constituido básicamente por una base muydelgada no conductora, sobre la cual va adherido un hilo metálico muy fino, de forma que la mayor parte de su longitud está distribuida paralelamente a una dirección determinada, tal y como semuestra en la figura siguiente:

* La resistencia de la GALGA es el propio hilo de la imagen de arriba
* la resistencia eléctrica del hilo es directamente proporcional a su longitud, o lo que eslo mismo, su resistencia aumenta cuando éste se alarga.
* Otro principio de funcionamiento de las galgas se basa en la deformación de elementos semiconductores. Esta deformación provoca unavariación, tanto en la longitud como en la sección, pero de una forma más acusada, en la resistividad () del semiconductor.

TIPOS DE GALGAS
* De hilo conductor o lámina conductora.
El sensorestá constituido básicamente por una base muy delgada no conductora y muy flexible, sobre la cual va adherido un hilo metálico muy fino. Las terminaciones del hilo acaban en dos terminales a los...
tracking img