galgo galvez donato

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canis, perro dela Galia.1 Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto.2 A pesar de esta clasificación también existe lavariedad de pelo duro. Se trata de una raza pura, es decir que sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perroscorredores que pueden alcanzar 60km\h.
Índice [ocultar]
1 Apariencia
2 Historia
3 Uso cinegético
4 Maltrato de los galgos en España
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externosApariencia[editar · editar código]



Galgo Español de pelaje barcino
Tienen aspecto atlético y estilizado, con patas largas y pecho voluminoso, que les permiten alcanzar grandes velocidades. La altura a lacruz suele ser 62-70 cm en los machos y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino.Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo,repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.Historia[editar · editar código]

Suele hablarse del parecido entre el galgo y las representaciones caninas del arte egipcio; el galgo probablemente tiene sus principales ancestros en los perros faraónicosegipcios, igual que el podenco. Es probable además que el Vertades romano sea otro de sus antepasados. Lo cierto es que las primeras referencias escritas del galgo ibérico se hallan en el tratado romano delsiglo II a. C. Cynegeticus de Arriano de Nicodemia, quien fue cónsul de la Bética.


Denario romano el el que podemos ver representado un perro tipo galgo
El autor, desde su experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galgas
  • Donativos
  • Donatismo
  • Donativo
  • Galgas
  • Galgo
  • Galgas
  • Galgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS