Galicia

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
PLAN DE PREVISION SOCIAL
ANTECEDENTES
Teniendo en consideración la importancia estratégica que para la sociedad ", en lo sucesivo denominada como la “Sociedad”, tiene todo el personal que labora en ella, así como la necesidad de cumplir con los objetivos establecidos en las políticas corporativas, aprobadas por el consejo de administración, en materia de relaciones laborales, la necesidadde mejorar y en su caso elevar el nivel de vida en el plan social y personal, a efectos de consolidar las relaciones humanas correspondientes y estimular la integración del núcleo familiar de cada trabajador, la dirección de la sociedad ha decidido desarrollar un programa integral de beneficios de previsión social para sus trabajadores.
los principales objetivos que se persiguen en el ámbito delas relaciones laborales y humanas son las siguientes:
a} Mejorar y en su caso elevar el nivel de vida en el plan social, cultural, económico y personal de cada uno de los trabajadores de la sociedad.
b} Consolidar las relaciones humanas dentro de la sociedad.
c} Consolidar la integración del núcleo familiar de cada trabajador de la sociedad, para que logre su máximo desarrollo laboral.TITULO I
DE LA CONSTITUCION DEL PLAN
ARTICULO 1- En cumplimiento con lo dispuesto en disposiciones legales, los artículos 2,3,8,10,20,31,102,115,;28 fracción 1; 132 fracción I y XIV y demás aplicables de la ley federal del trabajo. Artículos 24 fracciones I y XII;77, fracciones VI,VII y ultimo párrafo de la ley del impuesto sobre la renta, y en los términos de este documento y las leyes que en elsiguiente articulo se enumeran, se constituye y emite el presente plan de previsión social, al que en lo sucesivo se denominara como “el plan”, para todos los trabajadores de la sociedad.
ARTICULO 2.- El presente plan se constituye por el acuerdo de la sociedad y sus trabajadores, al amparo y en cumplimiento de las disposiciones legales en vigor en la ley el impuesto sobre la renta, sureglamento, la ley federal del trabajo y la ley del seguro social en los artículos conducentes, así como de cualquier otra disposición conexa o aplicable al caso.

TITULO II
DE LA INICIACION DE VIGENCIA,
PUBLICACION Y REFORMAS

ARTICULO 3.- Se establece que la vigencia de este plan iniciara precisamente el día de de
ARTICULO 4.- El plan se dará a conocer a todos los trabajadores de lasociedad dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de su entrada en vigor.
ARTICULO 5.- Al trabajador de nuevo ingreso se le dará a conocer en su oportunidad y tendrá los mismos derechos y obligaciones que los que actualmente se encuentren prestando sus servicios
a la sociedad.
ARTICULO 6.- Cualquier reforma que sufra el plan o sus reglamentos operativos será comunicada a todos losinteresados, dentro de los diez días naturales siguientes ala fecha de su entrada en vigor.

TITULO III
DE LA TERMINOLOGIA DEL PLAN

ARTICULO 7.- Para efectos de la interpretación del contenido de este plan, los términos que se utilicen tendrán el significado que a continuación se señalan y en caso de duda deberá atenderse siempre a aquello que este mas acorde con la naturaleza y finalidadesdel plan.
a} PLAN.- El plan de prestaciones de previsión social constituido conforme al titulo precedente y con arreglo a estos estatutos.
b} PATRÓN O SOCIEDAD.- La sociedad denominada: con domicilio en la ciudad de y constituida de acuerdo con las leyes mexicanas, según consta en la escritura publica numero de fecha otorgada ante la fe publica del Lic. Notario publiconumero de la ciudad de .
c} TRABAJADOR o EMPLEADO.- Toda persona física que preste servicios personales subordinados al patrón, en virtud de un contrato de trabajo.
d} BENEFICIARIOS DE LOS TRABAJADORES.- Al cónyuge o la persona con quien viva en concubinato; Ascendientes y descendientes cuando dependan económicamente del trabajador, incluso cuando tengan parentesco civil; los menores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galicia
  • galicia
  • GALICIA
  • Galicia
  • Galicia
  • Galicia
  • galicia
  • Galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS