Galicia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ENERGIA SUSTENTABLE
Se quiere que la energía solar sea competitiva con las demás fuentes de electricidad para reducir costos en los consumos de energía convencional para así ser más amigable con lanaturaleza y con la economía de todos. Este proyecto se a estado tomando en cuenta en muchos países como Europa, México, Brasil, etc.
En México es algo nuevo pero dentro de un tiempo estos sistemasserán necesarios para reducir la contaminación que producen las fuentes de energía que utilizamos hoy en día. Un ejemplo de proyectos de energía sustentable son los boilers solares estos funcionancon paneles solares para extraer la energía del sol para calentar el agua pero hay algunos factores que afectan a los paneles solares y que no puedan extraer al máximo la energía solar como pueden serlos aerosoles, montañas, la contaminación de los coches, el vapor de agua o nubes, etc. Claro que esto puede variar mucho tanto que puede cambiar en cuestión de segundos por el cambio de clima.
Estosson algunos tipos de energía solar y los usos que se le puede dar:
Clasificación por tecnologías y su correspondiente uso más general:
* Energía solar activa: para uso de baja temperatura (entre35 °C y 60 °C), se utiliza en casas; de media temperatura, alcanza los 300 °C; y de alta temperatura, llega a alcanzar los 2000 °C. Esta última, se consigue al incidir los rayos solares en espejos,que van dirigidos a un reflector que lleva a los rayos a un punto concreto. También puede ser por centrales de torre y por espejos parabólicos.
* Energía solar pasiva: Aprovecha el calor del sol sinnecesidad de mecanismos o sistemas mecánicos.
* Energía solar térmica: Es usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción.
* Energía solar fotovoltaica:Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.
* Energía solar termoeléctrica: Es usada para producir electricidad con un ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galicia
  • galicia
  • GALICIA
  • Galicia
  • Galicia
  • Galicia
  • galicia
  • galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS