Galil

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
¿Qué es un arma de fuego automática?Es aquella que dispara continuamente manteniendo apretado el gatillo. Para que esto suceda, el arma debe ser capaz de introducir un nuevo cartucho en la recámarade forma automática; es decir, lleva a cabo el ciclo completo de cargar, amartillar, disparar y extraer el cartucho.
El Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas deDefensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano ya que tiene muy buen desempeño en la selva y es un arma versátil y precisa.
Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma sunombre, más no como se cree erradamente que deriva de la ciudad de Galilea.
Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk-62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así comodel FN FAL; (de donde toma la culata plegable y la bayoneta).
Utiliza como munición los cartuchos 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk-62 aunque susacabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases y puede disparar en modo automático o semiautomático
El fusil de asalto militarisraelí GALIL de las industrias (IMI) (AR), se comenzó a planear su diseño en junio de 1967, después de la Guerra de los Seis Días.
A fines de los años 60 las Fuerzas de Defensa Israelíes probaron dosdiseños rivales.
El Galil, basado en el fusil de asalto finlandés Rk-62 (copia con licencia del AK-47), ganó la competición y fue seleccionado eventualmente como nuevo fusil de asalto de las FDI(Fuerzas de Defensa Israelí) en 1973.
Para la Guerra del Yom Kipur en octubre de 1973 ya estaba hecho, pero no tuvo mucha presencia hasta la primera guerra con Líbano en 1982.
También Israel la hausado contra los grupos terroristas palestinos Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Al Fatah y Hamas.
El Galil SAR dió lugar a un arma para los soldados de unidades acorazadas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GALILEO GALILE
  • galio galile
  • la smbra del galilo
  • Fusil galil
  • galileo galile
  • Galileo galile
  • Galileo Galile
  • galile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS