Galileo Galilei Aportaciones

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
*
Descubrimientos y Logros de Galileo Galilei.

Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinantepara el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".
Su trabajo experimental es considerado complementario alos escritos de Francis Bacón en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de lasasentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.* Aportaciones de Galileo Galilei.

Galileo realizó notables aportaciones científicas en el campo de la física, que pusieron en entredicho teorías consideradas verdaderas durante siglos. Así,por ejemplo, demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos -en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturó que, en el vacío, todoslos cuerpos caerían con igual velocidad. Para ello hizo deslizar esferas cuesta abajo por la superficie lisa de planos inclinados con distinto ángulo de inclinación (y no fue con el lanzamiento decuerpos de distinto peso, desde la torre inclinada de Pisa, como se había creído durante mucho tiempo).

Entre otros hallazgos notables figuran las leyes del movimiento pendular (sobre el cual comenzó apensar, según la conocida anécdota, mientras observaba una lámpara que oscilaba en la catedral de Pisa), y las leyes del movimiento acelerado.

Sus aportaciones en el terreno de la astronomía y elestudio del universo no fueron menos importantes. A principios del siglo XVII, perfeccionó el catalejo, un instrumento óptico de reciente invención, para obtener un telescopio de sesenta aumentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de Galileo Galilei a las Matemáticas
  • Aportaciones a la fisica de Galileo Galilei
  • Aportaciones De Galileo Galilei
  • Aportes de Galileo Galilei
  • Aportaciones de galileo galilei
  • Aportaciones de Aristoteles y Galileo Galilei
  • Biografía y Aportaciones a la ciencia de Galileo Galilei
  • Aportaciones de Galileo Galilei a la F sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS