Galileo Galilei Y La Caida De Los Cuerpos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Galileo Galilei: astrónomo, físico y matemático italiano. Sus investigaciones sobre las leyes de la naturaleza constituyen los fundamentos de la ciencia experimental moderna. Entre otras cosas,demostró que los objetos se demoran el mismo tiempo en caer, independientemente de su masa, y que su velocidad aumenta uniformemente con el tiempo de caída.
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564[4]- Florencia, 8 de enero de 1642[1] [5] ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento,mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley delmovimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»[6] y el «padre de la ciencia».
Este fenómeno se debea la atracción que la tierra ejerce sobre los cuerpo próximos a su superficie y que recibe el nombre de gravedad. Esto es, solo un caso particular de una propiedad general de la materia denominadaGRAVITACION UNIVERSAL descubierta hace poco mas de 300 años por el genial físico Italiano Galileo Galilei como resultado de números elementos podemos enunciar la ley d la caída de lo0s cuerpos :
“Enel vacio todos los cuerpos caen con movimiento uniformemente acelerado , siendo la aceleración la misma para todos los cuerpos en un mismo lugar de la tierra, independientemente de su forma geométricao de la sustancia que los compone”
Es decir que todos los cuerpos en el vacio emplean el mismo tiempo en caer , una misma distancia i parten en las mismas condiciones .
Pero si la caída se verificaen un medio como el aire esta sustancia se opone al movimiento y esta resistencia depende de la forma geométrica del cuerpo.
Por ejemplo si se deja caer en el aire una hoja y una moneda la moneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caida De Los Cuerpos Galileo Galilei
  • Galileo, la caída de los cuerpos
  • Ley De La Caida De Los Cuerpos Galileo
  • Galileo y la caida de los cuerpos
  • Galileo "La Caida De Los Cuerpos"
  • Caida libre segun galileo galilei
  • Caida Libre Segun Galileo Galilei
  • La Caída De Los Cuerpos Con Base En La Eorá De Galileo Galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS