Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes : Ugaz Morales Diego
Mesones Alvitres Ana María
Perea Sorogastua Claudio Fidel
Saldaña Ramiro

Docente :
LIC. Victor chilqueRegalado

Tema : Galileo Galilei

Facultad : FIA - San Martin de Porres


Fecha de Presentación:
03/05/2011


Índice:
Carátula…………………………………………………………..…...01

Introduccion………………………………………………………..….03

Capitulo I:………………………………………………………...…...04
Biografia………………………………………………………….…....05
Primeros descubrimientos………………………………………...…09
Galileo y la inquisición cristiana………………………….……….....11

CapituloII: ……………………………………………........................12
Obras ……………………………………………………………….....13

Capitulo III………………………………………………………….….13
Aportes a la ciencia…………………………………………………..15
Galileo en el sigloxx……………………………………...............…18

Imágenes……………………………………………………………...19
Lincografias……………………………………………………………21

Introducción

Nuestra presente investigación fue realizada bajo las precauciones tomadas.

Para empezar vamos a explicar una vision de la cienciasegún uno de sus mas grandes representantes:GALILEO GALILEI.

Por ello hemos realizado esta investigación con la intención de que juventudvaya teniendo en cuenta los asombrosos avances de nuestra ciencia desde tiempos antiguos que ha tenido repercusión hasta la actualidad.

En conclusión el día de hoy vamos a aprender todo lo relacionado sobre un gran astrónomo, físico, matemático,filosofo que fue galileo Galileiy así averiguando sobre el vamos descubriendo cosas que a veces hemos dejado de lado el amor a la ciencia y los aportesque ha tenido a nuestra sociedad. He dicho.

Capitulo I:

Biografia
Galileo Galilei nació en Pisa (Italia) el 15 de febrero de 1564 . Su padre, músico, compositor y cantante, de familia ilustre, publicó varios libros sobre teoría de la música y composiciones para el laúd,. Galileo fue el primero de los siete u ocho hijos del matrimonio, lo que le supuso hacerse cargo de sus hermanospequeños, no situados todavía, a la muerte de sus padres. En el ambiente familiar, la profesión de su padre propició que Galileo se educara en un entorno en el que se combinaba la teoría y la práctica de la música, desde la antiguedad se había asociado con el estudio matemático de la armonía. Algunos biógrafos quieren ver en estas circunstancias la causa del posterior interés de Galileo por lasmatemáticas.

En 1581 se matriculará en la Universidad de Pisa, siguiendo los deseos de su padre de que realizara estudios de Medicina,. Durante esta primera fase de sus estudios,), Galileo habría descubierto la isocronía del péndulo, al observar los movimientos de una lámpara en la catedral de Pisa. Pese a continuar sus estudios, Galileo no se siente inclinado hacia la profesión médica, y en 1583interrumpe sus estudios de medicina, trasladándose a Florencia para dedicarse al estudio de la geometría de Euclides bajo la dirección del matemático de la corte florentina OstilioRicci. No obstante, volverá a Pisa, donde tras completar 4 años de estudio de medicina, los abandonará, sin obtener ningún título, trasladándose de nuevo a Florencia en 1585.

En los tres años siguientes Galileo continuaráampliando sus estudios, completando la lectura de los Elementos de Euclides, así como trabajando sobre la resolución de algunos problemas de fílosofía natural , alejándose de las explicaciones aristotélicas y apoyándose más en Arquímedes. De esta época es su invención de la balanza hidrostática, a la que llamó "bilancetta", siguiendo el Principio de Arquímedes, y...
tracking img