Galileo Galilei

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
ORIGEN DEL UNIVERSO GALILEO GALILEI








PRESENTADO POR: PAULA VALENTINA GARZON PERALTA
KAREN NATALIA GONZALEZ PEÑUELA



PRESENTADO A: GORGE QUINTERO







AREA DE FILOSOFIA
LICEO GLOBERTH MIXTO
BOGOTÁ DC
1002- 2013

INTRODUCCIÓN



El origen del universo planteado por Galileo Galilei, fue desarrollado en diferentes pasosiniciando por la mejora del telescopio, pudo observar la primera ley del movimiento, combino varias teorías y deducciones, etc. Dando origen al cuestionamiento de que si en realidad Dios existía y junto a él todas sus creaciones; al hacer esto fue condenado por la iglesia, quienes lo perdonaron 350 años luego por estas declaraciones.
Galileo fue un gran defensor de las ideas de Copérnico, puesel continuo los estudios que este dejo iniciados; le gano a Newton en los estudios del movimiento de los objetos en la tierra.
Permaneció un tiempo en prisión por sus declaración, pero fue allí donde continuo escribiendo importantes obras sobre el origen del universo, las cuales se continúan estudiando actualmente.











OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer comoGalileo Galilei origino los primeros estudios y cuestionamientos sobre el origen del universo y los cosmos (Luna y Sol). Su posición frente a la iglesia y las consecuencias que tuvo por imponer sus ideales frente a las de la religión.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Desarrollar nuevos conocimientos sobre el origen del universo impulsados por la ideología de Galileo Galilei
Identificar los iniciosdel telescopio y su evolución.
Reconocer los diferentes estudios que se han hecho sobre los movimientos de la tierra con el sol.












ORGIEN DEL UNIVERSO Y COSMOS GALILEO GALILEI



Galileo Galilei, astrónomo, y físico Italiano. A quien se le debe las mejoras del Telescopio, vista de la primera ley del movimientos y muchos más aportes sobre los cosmos y el universo; impusouno de los cuestionamientos más controversiales sobre la historia del origen, pues al realizar sus estudios acompañados del telescopio y siguiendo a Copérnico, se dijo a si mismo que la masa en donde se encontraba no fue creada por un Dios Divino que era la historia impuesta y generada por la religión respaldada por la Iglesia. Esto le genero una " Guerra” con esta, pues generaba que laspersonas ya no solo creyeran en Dios sino que tuvieran la opción de cuestionarse y llegar a pensar en un origen del Universo mas científico que religioso.
Luego de todos las discusiones que tuvo con la iglesia fue expuesto a un tribunal en donde le exigieron pedir perdón públicamente por sus declaraciones y continuar con las declaraciones y estudios expuestos por Copérnico, lo condenaron a pena demuerte, este proceso escribió otro gran aporte a la historia, unos textos sobre la mecánica. Dejo escrito matemáticamente los movimientos del sol y la tierra; esto se lo realizo mucho antes que Newton otra razón por la cual este físico se nos vuelve muy importante para la historia de la humanidad
Aun se evidencia las peleas constantes de los científicos con la religión tal es el caso del escritorastrofísico Stephen Hawking donde excluye la posibilidad de que Dios crease el Universo. Esta creencia tiene sus defensores y los atacantes, estos últimos piensan que Hawking obliga a la gente elegir entre la religión o la ciencia. Cabe añadir que nunca se convesera a todas las personas de que el origen del mundo se creó bien sea por la parte religiosa o científica, pues cada aspecto tendrá a unos encontra y otros a favor.
En la metodología de la ciencia, estudió y aplicó el método hipotético-deductivo, y basó todos sus trabajos en la imagen de un universo "escrito en caracteres matemáticos", según sus propias palabras.

LAS MANCHAS Y EL MOVIMIENTO DEL SOL

Siempre se creía que el sol era considerado como el símbolo de la perfección, pero Galileo lo encontró “Manchado e Impuro” esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS