Galileo Galilei

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013






Galileo Galilei
Tenía setenta y nueve años de edad y su cabello y su barba eran tan blancos como la espuma. Sus ojos, que miraron al cielo a través de sus telescopios y observaron másque cualquier ser humano desde el principio de los tiempos, estaban apagados por la edad. Su reputación de ser uno de los más brillantes científicos de su tiempo fue la razón de que reyes, reinasdisputaran sus servicios. 
Galileo también es el responsable de otros grandes descubrimientos en el terreno de la física y el movimiento. Aunque tuvo que tratar con la inquisición de la Iglesia debido asu trabajo, Galileo siguió creando, realizando descubrimientos de cambio de paradigma que volvieron a definir las leyes conocidas del universo.
El descubrimiento que Galileo consideró más importantese refiere a los satélites de Júpiter. La fecha, histórica para la ciencia, es la del 7 de enero de 1610. Aquel día, a primera hora de la noche, observó tres estrellas, pequeñas y brillantes, en lasproximidades de Júpiter que no había contemplado con otros telescopios de menor potencia. Aunque pensó que serían estrellas fijas, le llamaron la atención por estar en línea recta. En días sucesivosobservó, con gran admiración, que su posición variaba con respecto a Júpiter, es decir, que no eran estrellas fijas, sino errantes. Galileo hablaría del descubrimiento de "cuatro planetas" que giranalrededor de esa estrella con gran celeridad.
Juicio a Galileo Galilei: 

En 1633 la Iglesia católica romana condenó a Galileo por postular que la Tierra gira alrededor del Sol. Vale la pena analizarla famosa controversia con mayor atención. En el prefacio del libro donde comparaba ambas hipótesis —la de la Tierra en el centro del Universo y la que atribuye ese lugar al Sol.
Galileo escribe: Los fenómenos celestes serán analizados reforzando la hipótesis copernicana, hasta  que quede claro que ésta debe triunfar de forma absoluta. 

Y más adelante, en su libro, confiesa: 
Nunca podré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS