Galileo Galilei

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Florencia, 8 de enero de 16421 5 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música,literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observacionesastronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria ala de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y cienciaen la sociedad occidental.7

Isaac Newton inicia con su nacimiento en Woolsthorpe(Lincolnshire, Inglaterra) el 4 de enero de 1643. Susprimeros estudios fueron realizados en el Trinity College de Cambridge. Allí entró en contacto con las obras de importantes científicos, que le servirían de base para sus futuros trabajos.
En su carrera como científico muchos fueron los aportes realizados y en diferentes campos:óptica, matemática, física. Pero sin duda el mayor y más conocido fue su obraPhilosophiae naturalis principiamathematica. En los Principia –como se conoce a la obra-Newton establece las bases de la MecánicaClásica a través de las Tres Leyes de la Dinámica.
Isaac Newton realizó también importantes aportes científicos en otros campos del conocimiento. Desarrolló la ley de conducción térmica, realizó estudios sobre la velocidad del sonido, creó una teoría sobre el origen de las estrellas. En matemática,Newton desarrolló el teorema del binomio, y -junto con Leibniz- el cálculo integral y diferencial.
Isaac Newton falleció en Londres en 1727. Siguiendo su biografía y su enorme trayectoria como científico (con aportes que dieron un verdadero giro a la ciencia) es posible comprender por qué muchos le consideran el más grande científico de lahistoria y -a su obra Philosophiae naturalis principia mathematica- elpunto cúlmine de la Revolución científica.

Enrique el Navegante
(Oporto, 1394 - Vila do Infante, Portugal, 1460) Infante de Portugal. Hijo del rey Juan I de Portugal y de Felipa de Lancaster, compartió con sus hermanos mayores, Duarte y Pedro, una esmerada formación humanística, especialmente notable en disciplinas como la política y la literatura, y en el arte de la guerra. En 1415, con tansólo veintiún años, demostró sus aptitudes militares en el transcurso de la conquista de Ceuta, ciudad de la que posteriormente fue gobernador. De regreso en Portugal, recibió los títulos de duque de Viseu y señor de Covilha.
Poco tiempo después fundó en Sagres, poblacion situada en el Algarve, un centro de estudios náuticos, geográficos y astronómicos, por el que pasaron los más destacadosnavegantes y cartógrafos de la época y desde donde el príncipe organizó diversas expediciones marítimas a las costas occidentales del continente africano, empresas que tenían una finalidad tanto comercial como evangelizadora.
Tras algunos viajes a las costas marroquíes y de reconocimiento de Madeira (1418) y las Azores (1432), Gil Eanes, en 1434, inició la etapa de los grandes descubrimientosgeográficos lusitanos al doblar el cabo Bojador, límite meridional de las exploraciones portuguesas en época medieval. Unos años más tarde, Nuno Tristão llegó al cabo Blanco (1443) y a la desembocadura del río Gambia (1446).
La última expedición financiada por Enrique Navarrete culminó cn el descubrimiento, en 1456, de las islas de Cabo Verde y el río Senegal por Alvise de Cadamosto. Gracias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS