Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra democracia y ciudadanía
Leydi Bibiana Moreno Ruiz (20112007059)
Proyecto curricular, Ingeniería eléctrica

Ensayo: el trabajo y la sociedad en medio de la modernidad

Dentro de lasociedad es importante destacar la función del trabajo, pero no solo de manera individual sino colectiva para todos los individuos que la conforman. Su objetivo siempre debe ser el bien común, de estamanera se busca que un grupo o persona, mediante trabajo mejore las condiciones de existencia no solo propias sino colectivas; a pesar de toda esta lógica hay quienes creen que y ven que el trabajo notiene los fines que se esperan no solo ahora sino desde tiempos remotos.

En todas las sociedades hay trabajo, de todo tipo y para cualquier persona, es algo que simplemente hace parte y llega porquesi. Lo podemos notar remontándonos a tiempos antiguos, incluso desde los inicios de la humanidad, como el trabajo siempre ha sido parte fundamental de la existencia. Hay que resaltar que no siempre hadado los frutos esperados y debido a esto personas como Henry Ford afirman que la historia no importa, lo que únicamente nos debe importar hoy día es el presente, lo que actualmente estamos viviendo,lo vivido por otros hace mucho tiempo no es nada que sirva ahora. Para él el progreso no es nuestro trabajo el que vivimos hoy en día, no el de la historia.

Por su parte Daniel Bell resalta comola sociedad hoy en día busca su crecimiento económico y mejorar ampliamente el nivel de vida de sus miembros, lo que los lleva a planificar y direccionar su cambio. Todo esto se debió a que el futuroera visto con mucha importancia y por ello debía ser planeada de la mejor manera, así mismo lograr cumplir los objetivos que se tracen para este.

Podemos indicar que Ford es quien esta más cerca delresultado, pues quien controla su presente será capaz de controlar su futuro y hacer cumplir sus deseos, de esta manera ignorar su pasado.

El progreso no es parte de la historia, su  definición...
tracking img