Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo Galilei su vida la dedico para los estudios científicos. Hubo gente que lo apoyo. Pero muy al contrario también hubieron muchas personas que estaban en contra de élcomo la iglesia, algunos científicos, entre otros.
A lo largo de los años se paso haciendo investigaciones y experimentos para probar que sus teorías eran ciertas.
Se apoyode las teorías de Ptolomeo y Copérnico, de aquí derivaron las teorías por las cuales se hizo impopular que sostuvo que la tierra giraba alrededor del sol, contradiciendo lo quedecían las antiguas escrituras, por ende esto le trajo una serie de consecuencias, una de las más significativas fue que la inquisición lo culpo e obligo a retractarse de sus‘’blasfemias’’.
También sumo una serie más de cosas que hicieron que Galileo fuera impopular, como que contradijera las teorías de Aristóteles, que para la mayoría de loscientíficos era imposible que Aristóteles se equivocase, ya que antiguamente pensaban que el pensamiento de los antiguos era el correcto, y se cerraban a pensar en lo contrario.
Pero engeneral el conflicto de Galileo y la inquisición no es una pelea entre el libre pensamiento y el fanatismo, sino que es entre el espíritu de deducción y el espíritu deinducción. Por ende los que creen en las premisas de deducción, creerán en los libros sagrados que no estaban basados en hechos concretos como en los que se basaba Galileo, ya queeran comprobados por investigaciones y experimentos.
En resumen habían muchos cuestionamientos en cuanto a si Galileo decía o no decía la verdad, aun que esto significase quecontradijera el pensamiento de los antiguos o de las antiguas escrituras, esto queda a criterio de cada persona, y a sus conocimientos en cuando a la astronomía y/o física.
tracking img