Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Carlos Castro More

Galileo Galilei. Matemático y Físico (Italia, 1564 - 1642).

Galileo Galilei nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia. Inició el "método científico experimental"y desarrolló el telescopio astronómico con dos lentes, que le permitió realizar importantísimos descubrimientos.

Galileo tuvo tres hijos con Marina Gamba: Virginia (nacida en 1600), Livia (nacidaen 1601) y Vincenzo (nacido en 1606). Vivió en una casa grande en la Via Vignali, actualmente denominada Via Galileo, donde llegó a albergar hasta 20 estudiantes.

Entre 1609 y 1610, Galileodesarrolló el telescopio astronómico con una lente convergente y otra divergente, consiguiendo gracias a ello una posición permanente con un buen sueldo en Padua. Es nombrado matemático filósofo (físico) enla Universidad de Pisa.

En 1613 comienza el enfrentamiento con los filósofos y los frailes que desembocará en la «advertencia» de la Inquisición de 1616. Y de allí en adelante se dedica a estudiarel movimiento de la tierra y otros cuerpos celestes alrededor del sol.

En 1633, Comparece en Roma ante el tribunal de la Inquisición que le obliga a renegar públicamente de sus doctrinas relativasal movimiento de la Tierra. El veredicto es de vehemente sospecha de herejía. Se le condena a prisión perpetua; sus amigos consiguen que se conmute la sentencia por la custodia del arzobispo AscamioPiccolomini. Regresa a Florencia y se le destierra a Arcetri.

En 1634 enferma de una hernia y no obtiene el permiso para visitar a los médicos en Florencia. Muere su hija Sor Celeste, y quedaprofundamente abatido. Para más desgracias, en 1637 se queda ciego y el 8 de Enero de 1642 a la edad de 77 años, desprestigiado y condenado por herejía. En octubre de 1992, el Papa Juan Pablo II admitió loserrores cometidos por los teólogos de la iglesia y declaró el caso de Galileo cerrado.
Descubrimientos e Inventos. La lista de descubrimientos, inventos y obras de artes atribuidas a Galileo es...
tracking img