Galileo satelital. gps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo (sistema de navegación por satélite)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Galileo es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Europea (UE), con el objeto de evitar la dependencia de los sistemas GPS y GLONASS.[1] Al contrario de estos dos, será de uso civil. El sistema se espera poner en marcha en 2014 después de sufriruna serie de reveses técnicos y políticos para su puesta en marcha.[2]

Estados Unidos se había opuesto desde el primer momento al proyecto Galileo en favor del GPS porque entendía que supondría serios retos y problemas a la OTAN. Finalmente estadounidenses y europeos llegaron a un acuerdo de complementariedad de ambos sistemas GNSS. En la imagen copia de la carta remitida por Paul Wolfowitz,subsecretario de defensa estadounidense, a los ministros de la UE solicitando que abandonasen el proyecto de sistema de posicionamiento Galileo.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Características técnicas y prestaciones * 3 Servicios * 3.1 Servicio abierto (Open Service – OS) * 3.2 Servicio para aplicaciones críticas (Safety-of-Life - SoL) * 3.3 Servicio Comercial(Commercial Service – CS) * 3.4 Servicio público regulado (Public Regulated Service – PRS) * 3.5 Servicio de búsqueda y salvamento (Search and Rescue Service – SAR) * 4 Características técnicas * 5 Financiación * 6 Participación china * 7 Participación española * 8 Galileo Masters * 8.1 Ganadores * 9 Notas * 10 Enlaces externos |
[editar] Historia
Inicialmente Galileo iba aestar disponible en el 2008, aunque el proyecto acumula ya tres años de retraso y no podrá comercializar sus primeros servicios hasta 2014, entre otros motivos, por disensiones entre los países participantes.
El 28 de diciembre de 2005 se lanzó el satélite Giove-A (Galileo in-orbit validation element), primero de este sistema de localización por satélite, desde el cosmódromo de Baikonur, enKazajistán. El segundo de los satélites de prueba, el Giove-B debería haberse lanzado en abril de 2006, pero por problemas con el ordenador a bordo, el lanzamiento fue retrasado hasta el pasado 25 de abril de 2008, teniendo lugar desde el mismo cosmódromo.
En abril de 2004 entró en funcionamiento el sistema EGNOS, un sistema de apoyo al GPS para mejorar la precisión de las localizaciones. En otrasregiones del mundo hay otros sistemas similares compatibles con EGNOS: WAAS de Estados Unidos, MSAS de Japón y el GAGAN de la India.
Las fases establecidas para la implementación del sistema son:
* Definición (2000-2003)
* Desarrollo y validación en órbita (2004-2008)
* Despliegue (2008-2010)
* Explotación comercial (a partir de 2010-2015)
[editar] Características técnicas yprestaciones

La animación muestra la constelación de satélites Galileo, cómo orbitan alrededor de la Tierra y cuántos satélites se ven desde un punto de la superficie del planeta.
Este Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), además de prestar servicios de autonomía en radionavegación y ubicación en el espacio, será interoperable con los sistemas GPS y GLONASS. El usuario podrá calcular suposición con un receptor que utilizará satélites de distintas constelaciones. Al ofrecer dos frecuencias en su versión estándar, Galileo brindará ubicación en el espacio en tiempo real con una precisión del orden de metros, algo sin precedentes en los sistemas públicos.
Del mismo modo, los satélites Galileo, a diferencia de los que forman la malla GPS, estarán en órbitas ligeramente más inclinadashacia los polos. De este modo sus datos serán más exactos en las regiones cercanas a los polos, donde los satélites estadounidenses pierden notablemente su precisión.
Asimismo, garantizará la disponibilidad continua del servicio, excepto en circunstancias extremas, e informará a los usuarios en segundos en caso del fallo de un satélite. Esto lo hace conveniente para aplicaciones donde la...
tracking img