galileo y galiley

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS, POLÍTICAS, SOCIALES, Y CULTURALES DE LOS PROCESO DE CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA PARA LOS HABITANTES DE MESOAMÉRICA.
En 1511 cerca de 300 españoles llegaron a cubay la colonizaron baja el mando de Diego de Velásquez, quien después fue nombrado gobernador. Al poco tiempo también se conquistó Puerto Rico y Jamaica.
Las campañas de expedición provocaron un granimpacto entre los indígenas; en primer lugar, el aspecto físico de los españoles les causaban asombro, pues no había visto antes hombres con la constitución física de los europeos: barbados, blanco yde estatura alta.
El mercado de Tlatelolco era el centro de intercambio comercial más grande de la zona; como la religión tenía un papel sumamente importante en el desarrollo de la vida cotidiana delos mexicas.
Una vez que Hernán Cortes llego a Mesoamérica y tuvo sus primeros contactos los mensajeros mexicas, comenzó la lucha por la conquista del territorio.
Antes de que se conquistaran lospueblos prehispánicos y se consumara la caída de Tenochtitlan, hubo numerosas expediciones hacia tierra firme que aumentaron las expectativas de los conquistadores por apoderarse de estos territorios.Durante esta campaña, se llevó a cabo la invasión del primer territorio del México actual, esta fue la región de la huasteca que comprende gran parte de los actuales estados de San Luis Potosí,Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.
A pesar de este retroceso demográfico, la población indígena siguió constituyendo una mayoría a lo largo del periodo de dominio español. En la España, el rey Carlos lnombro gobernador y capitán de Nueva España a Hernán Cortes.
El rey designo el establecimiento de un virreinato desde 1535.
Por su parte, la organización social se configuro a partir del linaje.
Así,paulatinamente llegaron a América españoles que no eran militares para ser colocados en los puestos más alto del gobierno, pues muchos de ellos pertenecían a la nobleza española.
Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galileo galiley
  • galileo galiley
  • Galileo galiley
  • Galileo galiley
  • Galileo Galiley
  • galileo galiley
  • Galileo galiley
  • Galileo Galiley Aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS