Galileo Y Sus Descubrimientos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Antes de Galileo no existía la astronomía. Fue él quien aplicó a los cielos los métodos de la ciencia, quien se atrevió a mirar con un anteojo hacia las moradas de los dioses. Así descubrió lo queningún ser humano había observado antes.
En 1610 las cosas que fueron observadas por Galileo Galilei con la ayuda de un catalejo recientemente diseñado por él, sobre la faz de la Luna, innumerablesestrellas fijas, la Vía Láctea y estrellas nebulosas. Pero especialmente sobre cuatro planetas que giran alrededor de la estrella de Júpiter con distintos intervalos y periodos a velocidad sorprendente;que, desconocidos por todos hasta este día, el autor descubrió recientemente y decidió llamar Estrellas Mediceas.”
En 1609 Galileo contaba 45 años y vivía en Padua, dando clases en la universidad,regentando una pensión de estudiantes donde y ocupando gran parte de su tiempo en temas de física experimental, astronomía y matemáticas. Cuando oyó hablar de un nuevo instrumento que permitía ver decerca los objetos lejanos no esperó para construir uno. Su primer catalejo no tendría más que tres aumentos, pero pronto consiguió mejorarlo. Durante tres semanas observó con detalle nuestro satélite,y dejó al menos ocho dibujos de la primera gran sorpresa: ¡La Luna tenía montañas!
Aquel descubrimiento causaría un gran impacto. Todo el mundo creía, siguiendo a Aristóteles, que el Sol y la Lunaeran perfectos, como corresponde a cuerpos celestes. Según la cosmología aristotélica, mientras las cosas de nuestro mundo estaban formadas por los cuatro elementos –Tierra, Agua, Aire, Fuego– y eranimperfectas y cambiantes, todo lo que había de la Luna para arriba estaba formado por un quinto elemento, el Éter o Quintaesencia, y era por naturaleza perfecto e inmutable. Sin embargo, la Luna que eltelescopio desvelaba a los ojos de Galileo no era lisa y uniforme, sino igual que la Tierra, con valles y montañas. Las observaciones astronómicas se sucedieron de manera sistemática, descubriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Descubrimiento De Galileo Galilei
  • Lista de descubrimientos de Galileo Galilei
  • galileo galilei descubrimiento del pendulo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS