Galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÉTODO CINETÍFICO

Aristóteles había dicho que había dos mundos:
Infralunar: en él el centro del universo está inmóvil y está compuesto por los cuatroelementos..
Supralunar: es totalmente diferente, eterno y formado por la quinta esencia. Tenía una serie de esferas que se movían circularmente.

PTOLOMEO

Es la granfigura de la astronomía. Su manual es el conocido como “Almagesto”. Mediante elípticas y demás artificios intenta demostrar la verdad del sistema cosmológicoaristotélico.

Copérnico era un monje austriaco y conoce el modelo aristotélico y lo cambia. Colocó el sol en el centro e hizo girar a la tierra con los planetasalrededor. Tuvo problemas con la Inquisición. Su obra conocida es “Comentarious”. Es un resumen de la obra más larga “La revolución orbiun coelestium”
.

Galileo GalileiFue un gran científico y muy polémico. Conoció los trabajos con lentes y se le ocurrió colocar un catalejo mirando hacia el cielo, constituyendo lo que sería elprimer telescopio. Se sirvió de la estrategia siguiente: miraba a un barco y cuando este llegaba al puerto modificaba sus anotaciones.
Son muchas sus aportaciones:descubrió que el sol estaba inclinado, los anillos de saturno, fosas en Venus, lunas en Júpiter, siguió el curso de un cometa…etc. Todos estos fenómenos le hicieroncomprender que el mundo supra lunar era un mundo como el infra lunar.

La inquisición le persiguió durante mucho tiempo, pero no tanto como se dice, lo que quieredecir que le tenían respeto.

Galileo no era capaz de explicar las objeciones que se le ponían, como la del pajarito.

Método científico propuesto por Galileo
tracking img