galileo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La gráfica de aceleración-tiempo para un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es una línea paralela al eje del tiempo.

El área bajo la recta (el área sombreada) de la gráficaaceleración-tiempo representa la magnitud del cambio de la velocidad o la magnitud de la velocidad si el móvil partió del reposo.



El área bajo la recta es el área del rectángulo sombreado, pues sus ladosse componen por (aceleración) y (tiempo). Así, el área del rectángulo nos da la magnitud de la , ya que .







Solución:
a) La magnitud de la velocidad del auto a los 2 s se obtiene del área.
área amarilla = magnitud de la velocidad, esto es
Sustituimos los valores: m/s

b) La magnitud del cambio de velocidad se obtiene de .
En función de la aceleración y el tiempo:

Marks:0.67/1
La descripción de un móvil cuya velocidad cambia también puede hacerse mediante la gráfica velocidad-tiempo. Puesto que los movimientos que se analizarán son rectilíneos, en los que el móvilviaja por lo general en el mismo sentido, entonces se puede considerar la magnitud de la como sinónimo de velocidad.



En la siguiente gráfica la línea azul corresponde a la velocidad de un taxi yla línea verde a la velocidad de un autobús, ambas respecto al tiempo.

De la gráfica velocidad-tiempo se observa que son líneas rectas que pasan por el origen, pero es más inclinada la quepertenece al taxi con relación a la del autobús, ya que tiene una aceleración.
La razón por la que las gráficas velocidad-tiempo son líneas rectas inclinadas se debe a que la velocidad es directamenteproporcional al , es decir los cambios de velocidad son iguales para iguales intervalos de tiempo.


Marks: 0.5/1
Si calculamos las pendientes de las rectas de la gráfica anterior, obtendremos las deltaxi y del autobús. Recordemos que:


La comparamos con la definición de aceleración:







Por lo tanto, concluimos que en una gráfica de velocidad-tiempo de un movimiento rectilíneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS